Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Cómo será el Carnaval de Lincoln 2019

Los Palmeras abrirán la edición 2019 del Carnaval de Lincoln. (LOS PALMERAS) Los Palmeras abrirán la edición 2019 del Carnaval de Lincoln. (LOS PALMERAS)

Se desarrollará del 16 al 24 de este mes. Este año se suman dos noches más por los feriados: el 1º será la elección de la Reina y del 2 al 5 será el corso infantil.


El tradicional Carnaval de Lincoln, donde los habitantes de la ciudad realizan los carros alegóricos y los famosos “cabezudos”, se desarrollará del 16 al 24 de este mes, y este año se suman dos noches más por los feriados de carnaval: el 1º será la elección de la Reina y del 2 al 5 será el corso infantil.
Pero otro de los grandes atractivos que tiene este evento son los artistas nacionales que integran la grilla cada noche. En esta edición confirmaron la presencia de Los Palmeras, Los Huayra, La Konga, Ulises Bueno, Mano Arriba, Ratones Paranoicos, Abel Pintos y Coti.
“Tenemos un carnaval único en cuento a su estructura y los ‘cabezudos’ que están realizados de manera artesanal”, indicó la directora de Turismo de la Municipalidad de Lincoln, Rosario Costa, en diálogo con radionacional.com.ar.
La funcionaria aseguró que “tenemos un carnaval que en el fondo sigue siendo seguro y tranquilo como si fuera un corso de antes. Veo que los chicos y los padres disfrutan un montón y es pura nieve, y pueden ir y venir sin problemas, así que los chicos y adolescentes son los que más lo disfrutan”.
Con relación a los artistas que formarán parte de la grilla, Costa puntualizó: “arrancamos el 16 con Los Palmeras, el domingo Los Huayra,el 23 La Konga, Ulises Bueno el 24; después pasamos al fin de semana largo de marzo, y ahí tenemos a Mano Arriba el 1º, Ratones Paranoicos el 2, Abel Pintos el 3 y Coti el 4. Una agenda para todos los públicos”.
Los espectáculos son gratuitos y las ubicaciones a 150 pesos se pueden adquirir a través de la página carnavalincoln.com

Capital del Carnaval
Lincoln, Capital del carnaval tradicional, es el verdadero símbolo de una tradición que comenzó en 1928, cuando el profesor Enrique A. Urcola incorporó métodos de Teatro Taller de Escenografía de Colón, donde trabajó, modelado de figuras con la superposición de piezas de cola de papel, una técnica conocida como cartapesta.
Pero la atracción principal del carnaval de Lincoln, uniéndose a otros afluentes que se agregaron a la celebración, son las escuelas de samba, los paseos, las batucadas, los cuerpos de porristas bailando y reinas. Todos estos ingredientes tienen una larga tradición, son expresiones de la creatividad popular que marca la verdadera identidad del carnaval linqueño.