Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Cómo será la programación del 12º Festival Internacional de Blues

La costarricense Deborah Dixon llegará con su proyecto Patán Vidal - Walking Blues (blues, rhythm & blues). (CLARIN.COM) La costarricense Deborah Dixon llegará con su proyecto Patán Vidal - Walking Blues (blues, rhythm & blues). (CLARIN.COM)

Como es tradicional, se realizará en dos jornadas en el Gimnasio del Parque Municipal. Actuarán reconocidas bandas locales y del país. El sábado cerrará La Jukebox de Rosario y el domingo la costarricense Deborah Dixon & Patán Vidal.


Desde hace 12 años Lavaque Blues Band viene organizando el Festival Internacional de Blues de Pergamino. Como en los ciclos anteriores, la 12ª edición se realizará en dos jornadas en el Gimnasio del Parque Municipal General San Martín, el sábado y domingo.
“Este año se vienen varias sorpresas, no solo para el público blusero sino para el público en general”, anticipó en contacto con LA OPINION, Lalo Alasia, cara visible de la organización y referente del Club de Blues Pergamino. “Las figuras centrales, quienes cerrarían la noche del sábado 12 y del domingo 13, serán Deborah Dixon, exBlacanblus, costarricense adoptada por nuestro país, una gran figura a nivel nacional e internacional, y La Jukebox, banda de la ciudad de Rosario, que ya nos visitó el año pasado.
“El ya emblemático Festival reunirá el fin de semana a doce bandas en vivo -agregó Alasia-. El comienzo del festival está estipulado a las 20:00, y habrá servicio de cantina/buffet, mesas y sillas para comodidad del público y también una carpa de gran dimensión ubicada como una extensión del salón (como el año anterior) donde habrá artistas plásticos locales exponiendo sus trabajos”.
El Festival de Blues, que es reconocido como el festival más federal del país y de mayor trayectoria en su historia, cumple 12 años consecutivos, organizado por Lavaque blues band y el Club de Blues Pergamino.

El programa
El sábado actuarán Edgardo Contizanetti blues experience, (Córdoba); Chino Sanz trío, (Buenos Aires); Demon blues, (Santiago del Estero); Kunta kinte (Pergamino); Bar 12 blues, (Salta) y cerrará la noche La Jukebox (Rosario).
El domingo subirán al escenario Emergente blues, (Formosa); Caburo blues, (Rosario); Black root esencia, (San Rafael de Mendoza); Susi Blu (Río Negro); Lavaque Blues Band (Pergamino) y cerrará la noche, Deborah Dixon & Patán Vidal - Walking Blues (blues, rhythm & blues).
Las entradas tienen un valor de 600 pesos anticipada (ambas noches) y 700 pesos (ambas noches) en boletería. Los puntos de venta en Pergamino son: Discovery, San Nicolás 611, Pieport Moto, avenida Colón 867 y La Sala instrumentos musicales, San Nicolás y Pinto.

Viaggio Espresso