numerossanos.com
Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
numerossanos.com
Cultura y Espectaculos

Con “Febrero en Pergamino”, Cultura propone un mes en familia

Cultura propone un mes en familia, al aire libre y con mucha variedad. (SUBSECRETARIA DE CULTURA) Cultura propone un mes en familia, al aire libre y con mucha variedad. (SUBSECRETARIA DE CULTURA)

Los viernes 8, 15 y 22 habrá turismo astronómico; el 12, 14, 19, 21 y 26, -a los que se agregarán el 5 y 7 de marzo-, habrá golklore en el Andén; los domingos 10 y 24 habrá poesía y música bajo las estrellas; el domingo 17 se desarrollará Plaza mágica. El ingreso para todos los eventos será con entrada libre y gratuita.


Durante este mes, la Subsecretaría de Cultura llevará a cabo una serie de actividades gratuitas que incluyen música, magia, astronomía, folklore y poesía en espacios públicos. De esta manera, el programa “Febrero en Pergamino” propone disfrutar un mes en familia, al aire libre y con mucha variedad.
El objetivo es generar eventos para todo público que tengan las artes y el conocimiento como recurso para compartir un momento distinto en familia o con amigos, sin costo para los vecinos y, que a la vez, fortalezcan nuestra identidad cultural.

Las actividades
El cronograma de actividades de “Febrero en Pergamino” es el siguiente:
- Folklore en el Andén: los martes y jueves, a partir de las 19:30, cerrando el 7 de marzo. Las clases de folklore estarán a cargo del profesor Hernán Zárate y no requieren inscripción previa, pero sí muchas ganas de compartir un momento de danza y disfrutar de nuestras tradicionales danzas.
- Turismo astronómico: Esta iniciativa ya es en un clásico de los viernes de febrero y siempre atrae al público interesado en saber detalles de las constelaciones, motivado por nuestro planeta y su interacción dentro del universo. El profesor Daniel Della Valle brindará las charlas, a partir de las 20:00, en el salón de usos múltiples del Museo. Luego de las charlas se podrá contemplar el firmamento a través de telescopios que estarán instalados en la Plazoleta “Santiago Cerruti”.
- Poesía y música bajo las estrellas: Los domingos 10 y 24, a partir de las 20:00, el escenario de la Plaza de los Ferroviarios -Sarmiento y España- será el marco para disfrutar de buena música, sus intérpretes y lectura de poesías bajo las estrellas.
- Plaza mágica: el domingo 17, desde las 19:00, la Plazoleta del Museo Municipal Pergamino se convertirá en un lugar de juegos y descubrimientos con propuestas para los más chicos cargadas de alegría, magia y diversión.
Recordemos que el año pasado se desarrolló en la plazoleta “Santiago Cerrutti” del exFerrocarril Mitre y el Museo y Archivo Histórico, el ciclo cultural “Viernes de Estrellas en el Museo”. Otra propuesta del Municipio que combinó cine, música y astronomía, que tuvo como objetivo favorecer el acercamiento de los vecinos al cine nacional y la música regional.

Viaggio Espresso