Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Con “Febrero en Pergamino”, Cultura propone un mes en familia

Cultura propone un mes en familia, al aire libre y con mucha variedad. (SUBSECRETARIA DE CULTURA) Cultura propone un mes en familia, al aire libre y con mucha variedad. (SUBSECRETARIA DE CULTURA)

Los viernes 8, 15 y 22 habrá turismo astronómico; el 12, 14, 19, 21 y 26, -a los que se agregarán el 5 y 7 de marzo-, habrá golklore en el Andén; los domingos 10 y 24 habrá poesía y música bajo las estrellas; el domingo 17 se desarrollará Plaza mágica. El ingreso para todos los eventos será con entrada libre y gratuita.


Durante este mes, la Subsecretaría de Cultura llevará a cabo una serie de actividades gratuitas que incluyen música, magia, astronomía, folklore y poesía en espacios públicos. De esta manera, el programa “Febrero en Pergamino” propone disfrutar un mes en familia, al aire libre y con mucha variedad.
El objetivo es generar eventos para todo público que tengan las artes y el conocimiento como recurso para compartir un momento distinto en familia o con amigos, sin costo para los vecinos y, que a la vez, fortalezcan nuestra identidad cultural.

Las actividades
El cronograma de actividades de “Febrero en Pergamino” es el siguiente:
- Folklore en el Andén: los martes y jueves, a partir de las 19:30, cerrando el 7 de marzo. Las clases de folklore estarán a cargo del profesor Hernán Zárate y no requieren inscripción previa, pero sí muchas ganas de compartir un momento de danza y disfrutar de nuestras tradicionales danzas.
- Turismo astronómico: Esta iniciativa ya es en un clásico de los viernes de febrero y siempre atrae al público interesado en saber detalles de las constelaciones, motivado por nuestro planeta y su interacción dentro del universo. El profesor Daniel Della Valle brindará las charlas, a partir de las 20:00, en el salón de usos múltiples del Museo. Luego de las charlas se podrá contemplar el firmamento a través de telescopios que estarán instalados en la Plazoleta “Santiago Cerruti”.
- Poesía y música bajo las estrellas: Los domingos 10 y 24, a partir de las 20:00, el escenario de la Plaza de los Ferroviarios -Sarmiento y España- será el marco para disfrutar de buena música, sus intérpretes y lectura de poesías bajo las estrellas.
- Plaza mágica: el domingo 17, desde las 19:00, la Plazoleta del Museo Municipal Pergamino se convertirá en un lugar de juegos y descubrimientos con propuestas para los más chicos cargadas de alegría, magia y diversión.
Recordemos que el año pasado se desarrolló en la plazoleta “Santiago Cerrutti” del exFerrocarril Mitre y el Museo y Archivo Histórico, el ciclo cultural “Viernes de Estrellas en el Museo”. Otra propuesta del Municipio que combinó cine, música y astronomía, que tuvo como objetivo favorecer el acercamiento de los vecinos al cine nacional y la música regional.