Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Con numerosos atractivos este jueves comienza la Feria del Libro

Invitados especiales: Juan Sasturain, Luciano Saracino, Cami Camila, Selva Almada y Emilia Mazer. (LA OPINION) Invitados especiales: Juan Sasturain, Luciano Saracino, Cami Camila, Selva Almada y Emilia Mazer. (LA OPINION)

En la apertura oficial hablará el escritor y periodista Juan Sasturain. También la visitarán el periodista Luciano Saracino; la historietista Cami Camila; la escritora feminista Selva Almada y la actriz Emilia Mazer.


Esta tarde, a las 19:30, en la nueva Biblioteca “Dr. Joaquín Menéndez”, avenida Colón y Bartolomé Mitre, se llevará a cabo la inauguración de la Feria del Libro de Pergamino.
Después de la palabra del intendente Javier Martínez y de los organizadores, hablará Juan Sasturain, escritor, periodista, guionista de historietas y reconocido como conductor de programas televisivos sobre libros y autores.
Organizada por la centenaria institución, a través de la Subsecretaría de Cultura, esta tercera edición, que se desarrollará hasta el domingo, ofrecerá un variado y atractivo abanico de actividades, que comenzarán hoy desde las 9:00, como talleres, cursos, presentaciones de libros, capacitaciones, charlas y demás tareas destinadas a niños adolescentes y adultos.
También contará con la participación de 24 stands, librerías pergaminenses, escritores locales, regionales y nacionales, más de 50 editoriales, la Fundación Casa de la Cultura e instituciones educativas.
Está confirmada la presencia de las editoriales y librerías como La Coop., Gourmet Musical Ediciones, Mil botellas, LibroFutbol.com, Editorial Tirnanog, NHA- Nueva Historieta Argentina, Editorial Chirimbote, Casa de Papel, Cedi, Malisia Editorial, Librería Strauss, Cursiva Libros, Pergamino Impreso, Librería El Avenida, Librería San Pablo, Casa de la Cultura, Milena Pergamino, Revista Sudestada, Biblioteca Pública Dr. Joaquín Menéndez, Escritores Pergaminenses, Fixionaria Historias Ilustradas, 4 Islas y Stand de educación.

Los visitantes
En la apertura oficial estará Juan Sasturain, escritor, periodista, guionista de historietas y conductor de programas televisivos sobre libros y autores. Fue profesor universitario de literatura hasta el advenimiento de la dictadura militar en 1976. Escribe en medios gráficos desde hace más de cuarenta años. En la actualidad, Sasturain es editorialista del diario Página 12 y dirige la segunda etapa de la revista Fierro dedicada al cómic.
También hoy, pero a las 15:00, en la sala auditorio, estará Luciano Saracino, periodista, conductor de radio, letrista y guionista, nacido en Buenos Aires. Desde que tiene memoria, escribe historias de seres fantásticos, encantadores y aterradores. Publicó más de cincuenta libros en el país y en el exterior. Con algunos ganó importantes premios internacionales, por lo que cada tanto se da el gusto de recorrer países lejanos para hablar sobre literatura, cine e historietas. Mañana Saracino brindará un taller y una charla.
También visitará la Feria la historietista de las redes sociales Cami Camila el sábado, a las 16:30, en el auditorio. Hará una exposición donde contará sus inicios, sus experiencias en el mundo de la historieta acompañada de imágenes. Traerá sus agendas 2019, que se podrán adquirir autografiadas.
Cami Camila, oriunda del barrio Floresta de Buenos Aires, es licenciada en Publicidad, se formó en escritura creativa y siempre soñó con dedicarse a escribir. Primero hizo Haikus con frases divertidas que se compartieron centenas de veces en la red social y después creó Cami Camila. Con dibujos sencillos y efectivos se animó a escribir sobre cuestiones que viven mujeres. Hoy sus historietas son furor en Internet.
También el sábado, a las 19:30, la escritora feminista Selva Almada brindará una charla para talleristas y escritores. A continuación, habrá otra abierta para público en general: lectura de textos y acompañamiento musical a cargo de Facundo Vázquez.
Selva Almada (Villa Elisa, Entre Ríos, 1973) es en la actualidad una de las autoras de mayor alcance y reconocimiento. Entre su obra, se destaca Una chica de provincia (Editorial Gárgola 2007), las novelas El viento que arrasa (Mardulce 2012) y Ladrilleros (Mardulce 2013); el libro de no ficción Chicas muertas (Random House 2014) y El desapego es una manera de querernos (Random House). Almada ha sido traducida a varios idiomas.
También estará la actriz, dramaturga y directora de teatro Emilia Mazer, en el marco de la presentación del libro “Homenaje a Edna Pozzi: un conjuro contra la soledad y la muerte”, a cargo del escritor Daniel Ruiz Rubini. Esta actividad, de la Fundación Casa de la Cultura, será mañana, a las 19:30, en el auditorio. Mazer leerá algunos poemas de la escritora pergaminense.

Horarios
Hoy y mañana la Feria abrirá sus puertas a las 9:00 para recibir la visita de las escuelas del Partido de Pergamino, mientras que el sábado y domingo la apertura será a las 12:00, cerrando cada jornada a las 20:30.
Los organizadores invitan a la comunidad local y regional a disfrutar con entrada libre y gratuita del evento y especialmente a participar de las actividades que se ofrecerán en el marco de un encuentro tan productivo para el campo de la cultura y la formación educacional.
Para conocer la programación completa de la Feria del Libro ingresar al sitio web del Diario LA OPINION: www.laopinionpergamino.com.ar