Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Con solo 12 años, el Mago Tino ya tiene participaciones en TV

 El mago Tino junto a Llovet en el programa “Vamos a pasarla bien”, en los estudios de Crónica TV. (ALEJANDRO POGGI) El mago Tino junto a Llovet en el programa “Vamos a pasarla bien”, en los estudios de Crónica TV. (ALEJANDRO POGGI)

Debutó en el programa “Vamos a pasarla bien” que se emite por Crónica TV junto a su maestro, el mago Leandro Llovet. “Estaría bueno ser un profesional pero con lo que estoy haciendo ahora estoy más que satisfecho”, le dijo a LA OPINION.


Días atrás, junto a su maestro y referente Leandro Llovet, el niño Martín Jorge Ailán, conocido como el Mago Tino, debutó en TV en el programa “Vamos a pasarla bien” que se emite por Crónica TV los sábados de 16:30 a 20:30, con la conducción de Chino D’Angelo y Dai Antequera.
En la que fue su primera participación en televisión, según Tino contó a LA OPINION, tuvo distintas intervenciones en el programa junto a su maestro. Así lo relata al Diario, para quienes no lo hayan visto: “En el primer truco el mago Llovet se tomó un vaso de agua y agarré un embudo y el agua salió de su codo. También agarré tres pañuelos separados, uno rojo, uno amarillo y uno verde, los metí en un sobrero mágico –como lo llamo yo- y los saqué unidos. Siempre con mucho humor. Hago magia cómica, voy metiendo chistes que se relacionen con el truco o que tenga doble significado”.
Tino, que se inició con la magia entre los 8 y 9 años de edad, se confesó como un gran admirador de su maestro: “Soy muy fan del mago Leandro Llovet y la magia era algo que me atraía. Empecé con unas clases, me costaba, casi no hablaba. Después fui aprendiendo un poquito más y empecé a entender cómo era el mundo de la magia”.
El niño mago aclaró que en general le gustan todas las ramas de la magia. “Hago muchos trucos con cartas y dados pero la magia me atrae toda”, sostuvo.
El aprendizaje del truco se completa con la mirada del espectador y Tino lo pone en práctica con su familia, integrada por el papá Marcelo Ailán, la mamá Carina Alonso, la hermana Valentina Ailán; la abuela Coca; los tíos Jorge, Mariela y Tomás Alonso; y los primos Amelie y Robin Ailán. “Son los primeros en decirme lo que sale bien o mal”, indicó el niño, que adoptó el apodo de Tino después que su maestro lo llamara así.
Si bien lleva solos tres años con Llovet, Tino ya tuvo sus primeras experiencias sobre el escenario. En las últimas vacaciones de invierno formó parte del espectáculo “Un, dos, tres, magia”, junto a su maestro. “Esa obra de teatro me hizo pasar por distintas experiencias porque fue en las vacaciones de invierno. Fueron dos semanas haciendo el espectáculo, así que me hizo aprender lo que tengo que corregir, que por lo general yo me fijo en eso”. En este punto, el pequeño mago adelantó que ante el éxito del año pasado, que ya se encuentran “pensando” un nuevo espectáculo para el receso invernal.
En 2017 participó de los espectáculos que se realizaron en el Teatro Unión de Pergamino, uno junto al Mago Adrián Guerra, el actor Juan Acosta y su maestro Llovet titulado "Es… tragos de Humor y Magia" y otro junto a Pablo Cabaleiro, conocido como el “Mago sin dientes”. También actuó en ciudades vecinas como Arrecifes y Capitán Sarmiento, y asistió a los programas “El precio justo” (Telefe) y “Joseph, la barbería y algo más” (Canal 4 de Pergamino).

Martín Jorge Ailán compartió sus primeras experiencias con LA OPINION. (LA OPINION)

-¿Cómo te ves en el futuro?, ¿querés desarrollar esta actividad y convertirte en un profesional?
- Hago lo que me gusta. Me gusta hacerlo y lo disfruto. Estaría bueno ser un profesional pero con lo que estoy haciendo ahora estoy más que satisfecho. Es algo que a mi edad no sé cómo logré hacerlo, no sé cómo llegué a esto.
-Aunque sos muy chico aún, ¿pensaste en alguna carrera paralela a la magia?
-No sé si una carrera. Capaz que la necesite en algún momento pero –repito- ser mago es lo que yo quiero ser y quiero seguir con esto. Si tengo la necesidad y si encuentro algo que me interese también lo podría llegar a hacer, pero por el momento estoy bien así.
Cerrando la nota, Martín Jorge Ailán agradeció al Diario LA OPINION y “muy especialmente” al mago Leandro Llovet.

Viaggio Espresso