Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Concierto de órgano, este miércoles en la Parroquia La Merced

El doctor Runco tocará el órgano de la Parroquia La Merced hoy, a las 20:30. (DOCTOR MAXIMILIANO RUNCO) El doctor Runco tocará el órgano de la Parroquia La Merced hoy, a las 20:30. (DOCTOR MAXIMILIANO RUNCO)

Estará a cargo del doctor Maximiliano Runco y el ingeniero Carlos Merlassino, organero que viene trabajando en la reparación del instrumento desde el viernes por pedido del padre Carlos Miri, párroco de la Iglesia.


Este miércoles, a las 20:30, inmediatamente después de la misa, se llevará a cabo en la Parroquia La Merced, Merced 995, un concierto de órgano a cargo del doctor Maximiliano Runco, médico traumatólogo de nuestra ciudad y Carlos Merlassino, ingeniero de la Universidad Tecnológica Nacional, organero de la Asociación Americana de Organista, que viene trabajando en la reparación del instrumento desde el viernes por pedido del padre Carlos Miri, párroco de la Iglesia.
En contacto con LA OPINION, Runco -que toca el piano desde los 8 años y fue organista cuando estudiaba Medicina- anticipó que tanto él como Merlassino interpretarán obras clásicas de Wagner, Handel, Bach, Vivaldi, y también piezas populares “para mostrar la versatilidad del instrumento”, indicó y adelantó que como innovación tecnológica se agregará un dispositivo Midi.
El órgano, que fue puesto a punto nuevamente por Merlassino, cuenta con dos teclados, pedalera y veinte juegos sonoros y funciona con un sistema eléctrico neumático.
El instrumento está considerado como uno de los más importantes y reconocidos de la provincia de Buenos Aires, es marca Walcker, modelo 1938, fue construido en Alemania y traído ese mismo año.

Viaggio Espresso