Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

“Cuenteras” celebrará el amor el Día de San Valentín

Marcela López, Elisabet Duzdevich, Mercedes Caracciolo y Bety Font. Nueva propuesta del grupo de narración oral. (LA OPINION) Marcela López, Elisabet Duzdevich, Mercedes Caracciolo y Bety Font. Nueva propuesta del grupo de narración oral. (LA OPINION)

El grupo de narración oral de nuestra ciudad, integrado por Mercedes Caracciolo, Elisabet Duzdevich, Bety Font y Marcela López leerán cuentos de reconocidos autores, el viernes 14, en el auditorio de la Biblioteca Municipal, Dr. Joaquín Menéndez.


“Cuenteras”, el grupo de narración oral de nuestra ciudad, integrado por Mercedes Caracciolo, Elisabet Duzdevich, Bety Font y Marcela López, invita a la comunidad a participar de una nueva propuesta, en este caso para celebrar el amor en todas sus manifestaciones a través de cuentos de reconocidos autores. La cita es para el viernes 14, Día de San Valentín, a las 20:00, en el auditorio de la Biblioteca Pública Municipal, Dr. Joaquín Menéndez, avenida Colón y Bartolomé Mitre, con entrada libre y gratuita.
La oralidad artística es una disciplina que intenta comunicar por medio de la palabra, la voz, el gesto, cuentos que se reinventan en cada narración, creando un vínculo con el espectador. Es la magia del cuento para adultos, en la palabra de cada una de ellas, en una propuesta diferente, donde se mezclan los sentimientos y las emociones.
En esta ocasión los cuentos son referidos al amor y sus distintas facetas, en una puesta ágil y simpática.

Sobre Cuenteras
El grupo Cuenteras, de narración oral comenzó en 2012 para seguir creciendo año a año con sus espectáculos “Cuenteras”, “Así contamos”, “Homenaje a Cortazar”, “Re-Unir”, “Galeano y sus historias” y “Cuen-Clásicos y algo más”.
“Cuen-Clásicos y algo más” engalanó la Feria del Libro de Pergamino 2016 con su presentación que fue muy bien recibida por los presentes.
“Palabras entre amigos” con cuentos de Edna Pozzi y Abelardo Castillo se estrenó en la Feria del Libro de 2017. En la Noche de los Museos 2017, a pedido de la Asociación Emilia-Romagna contaron “Historias de inmigrantes” en el emblemático Hotel Fachinat.
En el Museo Municipal, en marzo de 2018, en una muestra de esculturas, narraron cuentos de Haroldo Conti, “Haroldo, río y llanura”.
“Galeano y sus historias” se presentó en Buenos Aires, en un ámbito privado, donde un público atento disfrutó y aplaudió a las narradoras.
También en 2018 presentaron “Cuenteras, Borges y Malevos (la magia de Borges en la voz de las narradoras)”, en la Delegación Pergamino del Colegio de Escribanos. Este espectáculo surgió de una amplia lectura con la invalorable colaboración del licenciado en Letras de nuestra ciudad, radicado en Caba, Tomás Fernández, estudioso de Jorge Luis Borges.

Viaggio Espresso