Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Cultura: se conocen los ganadores de la etapa Local de los Juegos

En Música Rock se consagró el Grupo Indigos. (PRENSA-MUNICIPIO) En Música Rock se consagró el Grupo Indigos. (PRENSA-MUNICIPIO)

La jornada se comenzó en la Escuela Municipal de Bellas Artes y culminó con la disciplina Teatro en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria. Los ganadores representarán al Partido de Pergamino en la fase regional que se desarrollará en Ramallo entre este mes y agosto.


La Subsecretaría de Cultura informó sobre los resultados que arrojó la etapa Local de los Juegos Bonaerenses del área de Cultura, que se desarrolló el viernes en la Escuela de Bellas Artes y el Teatro Unión Ferroviaria.
Cristina Torrano, titular del área municipal, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, agradecer la positiva respuesta que tuvo la convocatoria y recomendarles a los participantes que “disfruten de esta jornada, porque los Juegos Bonaerenses son para compartir, intercambiar, aprender y sobre todo enriquecerse”.
Los ganadores de la etapa Local representarán al Partido de Pergamino en la fase regional que se desarrollará en Ramallo entre este mes y agosto, en cada una de las 16 regiones que integran la competencia.

Los resultados
En Postre, los resultados de la categoría Juveniles fueron: 1ª Rocío Fernández, 2ª Miriam L. Ortiz Sarmiento. En Adultos Mayores, 1ª Sara Ravinovich, 2ª Rosa Iglesias.
Plato Principal, se consagraron los Juveniles 1ª Yamila Cerrudo, 2º Emanuel Roldán, 3ª Rocío Fernández y 4ª Brenda Cacabelos; en Adultos Mayores 1º Guillermo Delmas, 2ª Alicia B. Ferrari, 3ª Susana Skorpanich y 4ª Sara B. Godoy.
Danzas Folklóricas Sub 15: 1º Valentino Pizzano - Serena Cabral Ferretti, 2º Joaquín Gómez - Morena Lencina , 3º Bautista Córdoba - Oriana Novo; 4º Candela Sánchez - Matías González. En Sub 18: 1º Shaiel y Tobías Aguilera, 2º Milagros Gómez y Fausto Chapero, 3º Luna Céliz y Joel Ledesma. En Adultos, Delia E. Pocci y Daniel Santilli quedaron en primer lugar y Catalina Cerra y Luciano Martínez, en el segundo.
Danza Tango, categoría Adultos, el 1º lugar fue para la dupla Adriana Gabino - Antonio Franco, 2º Mirta Pirchi - Luis Martínez y el 3º para Adriana Búa - Sergio Biaggi. En Sub 18 nos representarán Vera D. Novarese - Ayrton H. Guiroy.
Teatro Adultos, nos representarán en la Etapa Regional, Marta Lere, Susana Giácoma y María del Carmen Cittadini (dirigidas por Facundo Cruz); a la vez que en la categoría Juveniles harán lo propio Lara Busalachi, Melisa Tessadro, María Milagros Bonillo Révaz y Aurelia Sales Odi (dirigidas por Luciana Cruz); y Augusto Ferreyra en Narración Oral Escénica.
En Música Rock se consagró el Grupo Indigos, integrado por Nicolás Ruso, Natasha Altamirano, Bernarda Moyano y Agustín Funes (dirigidos por Mauro Carrasquera).
En Artes Plásticas (Dibujo) en la categoría Sub 15 se consagraron en primer lugar, Daiana Toledo; segundo Bricio Milano y tercera, Anastasia Genero. En Adultos Miriam Santesmases se ubicó en primer lugar, seguida de Wenceslao Pereyra; mientras que en Pintura PCD, Rita Lalegge fue seleccionada en el primer puesto, Sol Bisi en el segundo, Rocío Mujica en el tercero y Patricio Giuliano en el cuarto lugar. En Adultos, (disciplina Objeto Tridimensional) Carlos Jesús representará a Pergamino en la instancia Regional mientras que en Pintura (adultos) se consagró Francisco Conti en primer lugar, seguido por Cristina Esper y Olga García; en Sub 15 Daiana Toledo y en Sub 18, Milagros Tolesano.
En Literatura, Narrativa categoría Sub 15 en el primer puesto se ubicó Mateo Forti, 2º Angelo Giuliano y 3º Bautista Escoda. En Sub 18, primero Franco de Pedro, segunda Josefina Bailetti y tercera María del Rosario Giles. En Adultos, Elida Cantarella primera y María Cristina Noguera segunda, mientras que René Bartel salió tercero.
En Literatura Poesía Sub 15, primero quedó Matías Salas seguido por Iara Micatrotta; en Sub 18 nos representará Aixa Figueroa Pérez y en Adultos hará lo propio Antonio Milisenda; a la vez que María Cristina Noguera y Ana Lía Silva quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente.
En la categoría Videominuto, que se incorporó este año por primera vez, Walter Machado pasó a los Regionales. A la vez que en Fotografía Juvenil se consagró Abigail Ríos primero, Camila Isa segunda y María Victoria Bustos tercera; y en categoría PCD, Rocío Mujica salió en primer lugar, seguida por Sol Bisi y Rita Lalegge.
En la disciplina Solista Vocal, modalidad Sub 15 primera se ubicó Agustina Pacheco y luego María Paz Appendino, Bernardita Bevacqua y Nicole Saavedra. En Sub 18 salió primera Milena Perrota y segunda, Constanza Acerbo; mientras que en Adultos ganó Omar R. Gómez seguido por Mario A. Lanzillotta y René Bartel.

Jurados
La Subsecretaría de Cultura agradece la destacada labor desarrollada por los Jurados quienes durante la maratónica jornada tuvieron la responsabilidad de valorizar las producciones y presentaciones de los más de 180 participantes.
Ellos son: Cocineros Bonaerenses: Estefanía de Gaetani; Natalia García y Luisina Ortega; Teatro: Gustavo Bevacqua, Raúl Notta y Natalia Sachero; Literatura: Daniel Ruiz Rubini, Fernando Vilches y Romina Cruellas; Artes plásticas: Sergio Bonzón, Marisa Monfil y Lourdes Comisso; Solista vocal: María Auil, Gustavo Forte y Juan Carlos Migliaro; Música Rock: Matías Iriarte y Matías Lantella; Fotografía y Videominuto: Graciela Fidalgo, Paula Calabria y Mariana Gareca; Folklore: Maximiliano Faraoni, Laura Olmedo y Leonardo Correa.

Viaggio Espresso