Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Dos estrenos en las salas de Cinema Pergamino

Erica Rivas protagoniza el film “Bruja”, que se estrena este jueves en Cinema Pergamino. (CINES ARGENTINOS) Erica Rivas protagoniza el film “Bruja”, que se estrena este jueves en Cinema Pergamino. (CINES ARGENTINOS)

Ingresan el film argentino “Bruja”, con Erica Rivas, Leticia Brédice y Pablo Rago, y la película “Presidente bajo fuego” con Gerard Butler y Morgan Freeman. Siguen “It: capítulo 2”, “La odisea de los giles”, “Paw Patrol” y “Dora y la ciudad perdida”.


Día de estrenos en la salas de Cinema Pergamino. Ingresan los títulos “Bruja” y “Presidente bajo fuego”. Continúan en cartel “It: capítulo 2”, “La odisea de los giles”, “”Paw Patrol” y “Dora y la ciudad perdida”.

“Bruja”
Rivas, protagonista del thriller, confesó que como militante feminista no podía rechazar "una película con una temática, una protagonista y una antagonista que buscan destruir los parámetros patriarcales de opresión".
La adolescente y algunas de sus amigas son secuestradas por una red de trata de personas y a partir de ese momento la mujer se ve obligada a usar todos esos poderes para rescatarla.
"Es una mujer que tiene conocimientos ocultos y que son oscuros por haber sido vistos bajo distintos factores que la hacen avergonzarse de ellos. Como siempre nos pasa a las mujeres, a los oprimidos y a la gente que no puede estar orgullosa de su identidad", explicó una de las figuras de "Relatos salvajes".
"En ese sentido me refiero a lo patriarcal. El héroe siempre es el luminoso, al que aplauden al final y en este caso es una mujer que le pasa todo lo contrario y que no quiere tampoco que eso suceda. Es una antiheroína", agregó la intérprete que formó parte de la exitosa sitcom "Casados con hijos".
Sinopsis: Selena es una madre soltera que maneja la magia negra. El pueblo entero desconfía de ella por esto y se mantienen alejados. Pero cuando su hija adolescente, Belén, es secuestrada junto a otras jóvenes por una red de prostitución, Selena usará todos sus recursos para recuperarlas.
Dirección y guion: Marcelo Páez-Cubells; actores: Erica Rivas, Leticia Brédice, Pablo Rago, Juan Grandinetti, Rita Cortese, Miranda de la Serna y Maite Lanata; fotografía: Pablo Desanzo; género: thriller; origen: Argentina; duración: 93 minutos; calificación: apta mayores de 16 años con reservas.

“Presidente bajo fuego”
Nueva secuela de Ataque a la Casa Blanca, con el regreso del agente Mike Banning. Luego de un intento de asesinato al presidente (interpretado por Morgan Freeman) el agente es acusado de estar detrás del atentado y deberá escapar mientras intenta limpiar su nombre y proteger al mandatario que continúa en peligro.
Dirección: Ric Roman Waugh; guion: Katrin Benedikt, Creighton Rothenberger; actores: Gerard Butler, Morgan Freeman, Piper Perabo, Nick Nolte, Jada Pinkett Smith, Danny Huston y Lance Reddick; fotografía: Jules O’Loughlin; música: David Buckley; género: thriller, acción; origen: Estados Unidos; duración: 121 minutos; calificación: apta mayores de 13 años.

Viaggio Espresso