Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Dos parejas de baile de Pergamino se destacaron en el IX Certamen “Por la Pampa Bonaerense” Esencia 2020

Pergamino en lo más alto. Las parejas de danza Daniela Peruzzi y Mauro Goitea, y Nicolás Giménez y María Córdoba. (LA OPINION) Pergamino en lo más alto. Las parejas de danza Daniela Peruzzi y Mauro Goitea, y Nicolás Giménez y María Córdoba. (LA OPINION)

Daniela Peruzzi y Mauro Goitea resultaron campeones nacionales de Huella, y Nicolás Giménez y María Córdoba lograron el primer puesto en Pareja Tradicional.


Las parejas de baile de nuestro medio, Daniela Peruzzi y Mauro Goitea, y Nicolás Giménez y María Córdoba, se destacaron en el IX Certamen “Por la Pampa Bonaerense” Esencia 2020, que organiza el ballet Esencia Nativa.
La competencia, de la que participaron parejas de danzas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza, Salta, Río Negro y La Rioja, contó con jurados de primer nivel como Liliana Randisi, Teresita Barreto, Justina Hornos, Silvina Lafalce y el último campeón argentino de malambo, Fabián Serna.
Los profesores Daniela Peruzzi y Mauro Goitea resultaron campeones nacionales de Huella. Los directores de la Escuela El Resero, que ya habían sido campeones en 2017 en este rubro, también lograron el tercer puesto en Pareja Tradicional y en la final participaron con músicos los músicos locales Pablo Ivalo y Cristian Capurelli.

Peruzzi y Goitea presentaron en huella “Mujer bonaerense” y en la final, por disposición del jurado, la pareja bailó “Sigo tu huella” de Alberto Merlo. En Pareja Tradicional bailaron un Prado para clasificar y en la final, con músicos en vivo, una zamba.
Por su parte, la pareja integrada por Nicolás Giménez y María Córdoba logró el primer puesto en Pareja Tradicional. Los integrantes del Cuerpo Municipal de Danzas de Pergamino, que venían de ganar en la misma disciplina en el Primer Concurso Nacional on line realizado en abril pasado, bailaron el vals “La pulpera de Santa Lucía”, de Antonio Tormo, en la instancia clasificatoria y en la final hicieron el pasodoble “Bella morena”, de Rafael Rossi, con el que se consagraron con el primer puesto.