numerossanos.com
Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
numerossanos.com
Cultura y Espectaculos

El artista Rubén Albarracín será distinguido como Pergaminense Sobresaliente

Rubén Albarracín. El proyecto resalta su “destacada trayectoria y a su invalorable contribución como artista y formador”. (LA OPINION) Rubén Albarracín. El proyecto resalta su “destacada trayectoria y a su invalorable contribución como artista y formador”. (LA OPINION)

El director, dramaturgo, docente teatral, artista plástico y periodista pergaminense de 86 años será distinguido en la sesión especial del Concejo Deliberante, hoy a las 16:30, en el recinto del órgano legislativo.


Si hay un artista en Pergamino merecedor de esta distinción, ese es Rubén Albarracín. No solo por su enorme trayectoria en las artes plásticas y en el teatro sino también porque eligió permanecer en su terruño y todos sus conocimientos y experiencias, vividas a lo largo de sus 86 años, los volcó en Pergamino.
De los jugosos diálogos sobre arte con él se desprende su exquisita lucidez y su nutrido archivo al que, cada tanto, acude para recordar algún acontecimiento cultural ocurrido en nuestro medio, o a un personaje o lugar que ya no están entre nosotros.
De su extensa trayectoria -que continúa hasta hoy- destacamos que fue uno de los primeros alumnos de la inolvidable Escuela de Teatro, y profesor y director de la misma, además de conformar en los años 60 el mítico Grupo de Teatro de Pergamino con egresados de esa institución.
También alumbró la llegada de nuevas generaciones desde su labor docente, y como director de obras teatrales en las que debutaban quienes hoy son artistas de sólida profesión y trayectoria.
Fue fundador de la Comisión de Artistas Plásticos de la Fundación Casa de la Cultura, que lleva más de 20 años de actividad y en la que todavía trabaja.
El periodismo y la dramaturgia fueron otras de sus pasiones. Colaboró en medios gráficos como Diario LA OPINION y las revistas Pergamino Entre Quince Días, Show, Norpampa y Octubre. También escribió numerosas obras teatrales y el libro que documenta el paso por nuestra ciudad del Grupo de Teatro de Pergamino, nacido como grupo de la ETP (Escuela de Teatro de Pergamino), que ocupó un lugar privilegiado en la historia del teatro local.
Mostró su particular lenguaje plástico -que se tradujo en originales dibujos y collages- en numerosas exposiciones colectivas e individuales, con las que también obtuvo distinciones en Salones de Pergamino a nivel municipal y provincial.
Su trayectoria continúa, pero esta síntesis es suficiente para que Rubén Albarracín -humilde trabajador de la cultura local, respetado y querido por sus pares- sea justo merecedor de la distinción Pergaminense Sobresaliente.
La sesión especial del Concejo Deliberante será hoy, a las 16:30, en el recinto del órgano legislativo, en los altos de la Municipalidad, Florida y San Nicolás.

Viaggio Espresso