Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

El Café Literario Pergamino festeja su 10º aniversario

El grupo literario Siete Mujeres: Cavalitto, Peralta, Noguera, Alvarez, Deville, Lomelino y Posincovich. (SIETE MUJERES) El grupo literario Siete Mujeres: Cavalitto, Peralta, Noguera, Alvarez, Deville, Lomelino y Posincovich. (SIETE MUJERES)

“Silenciosa e inadvertidamente fue haciéndose un lugar, casi podríamos decir, un refugio para muchas personas que encontraron en este ámbito polifacético, la oportunidad de expresarse y dar a conocer su voz y su sentir”, señaló la poetisa Mirta Peralta.


El Café Literario Pergamino, que desde 2008 organiza el grupo Siete Mujeres, festejará su 10º aniversario, este miércoles, a las 20:00, en Casa Bemba, avenida Alsina 950.
Al promediar 2008, una invitación a participar en un famoso café literario de San Telmo, al cual asistieron presentando su segundo libro, encendió la fantasía en estas Siete Mujeres de hacer un Café Literario en Pergamino, y como las fantasías necesitan de ambición y manos a la obra para hacerse realidad, el 5 de noviembre de ese año, en el mítico El Viejo Almacén de Roberto May, comenzó a funcionar.
“El tiempo ya ha deshojado diez calendarios. Pluralidad de voces desde entonces se sucedieron, pluralidad de estilos. La palabra propia, la palabra ajena apropiada y expresada como propia –destacó la poeta Mirta Peralta para LA OPINION-. Diez años transcurriendo desde entonces. Diez años de poesía, cuento y música generosamente entregada por cultores de distinto tipo”.
La poeta destacó también que el Café Literario ha servido para que numerosos escritores “de aquí y de allá lo eligieran para la presentación y promoción de sus obra literarias.
“Silenciosa e inadvertidamente fue haciéndose un lugar, casi podríamos decir, un refugio para muchas personas que encontraron en este ámbito polifacético, la oportunidad de expresarse y dar a conocer su voz y su sentir”.
El Café Literario ha dejado de ser de Chaly (Cavalitto), Marta (Alvarez), Norma (Deville), Cristina (Noguera), Marisa (Posincovich), Marta (Lomelino) y Mirta (Peralta), para ser parte de Pergamino y la zona, como un espacio cultural esforzadamente sostenido a través del tiempo.
El grupo literario Siete Mujeres agradece especialmente a Casa Bemba “por brindar un espacio cálido y comprometido con el quehacer literario e invita al público a festejar el miércoles el décimo aniversario”.