Cultura y Espectáculos

El Conservatorio de Música festejó su 25º aniversario


 Las autoridades que encabezaron el acto del jueves en el Teatro Unión (LA OPINION)

'' Las autoridades que encabezaron el acto del jueves en el Teatro Unión. (LA OPINION)

“Llegar a esta instancia da cuenta del camino recorrido, de pasos lentos, pero firmes en sus objetivos: formar docentes de música y potenciales artistas contribuyendo al desarrollo cultural del medio local y zonal”, sostuvo Marina Figueredo, directora de la Institución. Hablaron también Teresa Rosato, Adrián Charras, Nora Urriza y Roxana Villafañe.

DE LA REDACCION. El jueves pasado, en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria, se realizó el acto conmemorativo por el 25º aniversario del Conservatorio de Música “Juan Carlos Paz”.

Luego de recibir las banderas de ceremonia de la institución de 11 de Septiembre 844 y otros establecimientos del área artística de Pergamino, se entonó el Himno nacional argentino con el acompañamiento en piano a cargo del profesor Pedro Ludueña.

Seguidamente, Lelis Pagani y Ezequiel Convers, a cargo de la conducción, leyeron numerosos saludos y adhesiones de instituciones y exdocentes.

A continuación, a través de un video, se realizó un recorrido por los 25 años del Conservatorio, institución que se caracterizó desde su fundación por no contar con sede propia.

La apertura de discursos estuvo a cargo de la profesora Marina Figueredo, directora del Conservatorio que, entre otros conceptos sostuvo: “Nuestra presencia aquí da cuenta del paso del tiempo, del sueño cumplido para quienes proyectaron que Pergamino posea un Conservatorio de Música.

“Llegar a esta instancia da cuenta del camino recorrido, de pasos lentos, pero firmes en sus objetivos: formar docentes de música y potenciales artistas contribuyendo al desarrollo cultural del medio local y zonal.

“Si de reconocimientos se trata, no puedo dejar de nombrar al primer director, Alberto Perduca, de reconocida trayectoria como músico y compositor, quien procuró una educación de calidad, una persona que supo construir desde su cimiento las condiciones necesarias para que el Conservatorio sea una oportunidad de formación educativa y laboral para muchos de nosotros.

“Quien lo sucede en la tarea, el profesor Eduardo Vecino, realiza una gestión minuciosa para el desarrollo de la Institución. Ambos, involucrados no solo en ese compromiso profesional, sino también como desafío de índole personal. Como jefa de área, Ana Estrella ha sido otra de las personas que, además de realizar funciones propias de su cargo, ha sido incondicional para con la institución. Y que decir del personal docente, preceptores, bibliotecarios y encargados. A lo largo de estos años, mi más sentido reconocimiento por el esfuerzo, por la dedicación, por ser de ésta una familia, que más allá de su profesionalismo ha establecido una cálida relación de confianza, afecto y respeto dentro de la comunidad educativa”.

La docente destacó además a “aquellos que durante años viajaron desde otras ciudades como Rosario, Chacabuco, Buenos Aires, Junín, Arrecifes, Rojas, con todo lo que ello implica”.

Figueredo concluyó su alocución agradeciendo “a todos los que formaron parte del Conservatorio por estos 25 años y los que hoy estamos seguiremos construyendo historia”.

A continuación se dirigió a los presentes la exdocente Teresa Rosato, que formó parte del cuerpo docente de la institución durante 24 años. “Me sentí parte de un proyecto serio, de una construcción sólida, que se hizo paso a paso desde la nada, con mucho esfuerzo el compromiso de todo sus integrantes: directivos, docente, alumnos, auxiliares, familia.

“Creo haber crecido también con esta institución en lo profesional y personal”.

La docente agradeció “a los directivos que en su momento me dieron esta hermosa posibilidad de trabajar en lo que siempre fue mi vocación, en especial a quien fuera su primer director, el profesor Alberto Perduca; un gran cariño a preceptores, auxiliares, profesores de Pergamino y de otras ciudades con los que compartí tantos momentos”.

Rosato concluyó agradeciendo “a lo más valioso que tiene la institución: los alumnos, muchos de los cuales vi formarse desde sus inicios hasta su graduación como docentes - artistas”.

Luego, el alumno Juan Marino interpretó Rondó brillantes Nº 2 de Dionisio Aguado.

También hablaron el profesor Adrián Charras, que recordó su paso por el Conservatorio como egresado de la primera promoción; la licenciada Nora Urriza, inspectora Jefe de Región 13; y la licenciada Roxana Villafañe, directora de Educación del Municipio.

También se entregaron obsequios a exdirectivos y alumnos de la primera promoción de egresados.

El acto concluyó con la presentación de la Orquesta Estable del Conservatorio a cargo del profesor Ignacio Katz. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO