Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

El domingo 21 se realizará en San Nicolás “Te regalo una canción”

Artistas de la talla de Jairo, Baglietto y Manuel Wirtz serán de la partida el domingo de Pascuas. (OBISPADO SAN NICOLAS) Artistas de la talla de Jairo, Baglietto y Manuel Wirtz serán de la partida el domingo de Pascuas. (OBISPADO SAN NICOLAS)

Será en las escalinatas del Paseo Costanero, desde las 18:00. La entrada es libre y gratuita y lo que se recaude con diferentes actividades será para la reconstrucción de la Catedral. Actuarán entre otros: Jairo, Juan Carlos Baglietto, Marcela Morello y Manuel Wirtz.


El domingo 21, a partir de las 18:00, en las escalinatas del Paseo Costanero de San Nicolás, se llevará a cabo una nueva edición del evento musical “Te regalo una canción”.
El encuentro que lleva dos ediciones en la vecina ciudad tendrá como objetivo aportar para la reconstrucción de la Iglesia Catedral San Nicolás de Bari que sufriera un incendio en enero de 2017 que destruyó gran parte del templo.
Este encuentro musical, de entrada libre y gratuita y es organizado conjuntamente por la Comisión Restauradora de la Iglesia Catedral, el Obispado de San Nicolás y la Municipalidad de dicha ciudad.
En esta oportunidad se presentará el CD Ave Fénix 2/Fenixidad. Todo lo recaudado será destinado a la reconstrucción de la Catedral.

Quienes estarán
El evento musical estará a cargo del periodista Gerardo Rozín bajo la dirección de Lito Vitale ya que serán numerosos los artistas que participarán, a enumerar: Jairo, Marcela Morello, Juan Carlos Baglietto, David Lebon, León Gieco, Sergio Cairat, la bruja Salguero, Hilda Lizarazu, Raúl Porchetto, Manuel Wirtz y Sandra Mihanovich.

Conferencia
Con el objetivo de brindar detalles del evento que tendrá lugar el domingo de Pascuas, mañana a las 11:00, en la sede del Obispado de San Nicolás, Mitre 84 de San Nicolás, se desarrollará una conferencia de prensa.

Subsidio
En octubre, el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, acompañado del párroco de la Catedral de San Nicolás Javier Fortunato y del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia recibieron de manos de Fernando representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, un subsidio de tres millones de pesos para restaurar la Catedral que fuera incendiada en enero de 2017.
Por su parte, el padre Javier Fortunato, párroco de la Catedral de San Nicolás indicaba en ese momento que “hablar de la Catedral significa hablar de un lugar que le pertenece a toda la Diócesis de San Nicolás, y en estos momentos sentimos gratitud por lo que se ha podido hacer. Para nosotros esta oportunidad de reparación es muy importante, San Nicolás recibe una cantidad importante de peregrinos cada día que llegan a visitar a María del Rosario de San Nicolás. La primera casa de esta advocación fue la Catedral”.

Catedral social
En representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernando señalaba que “intentamos acompañar en este proceso porque entendimos que la Catedral es un lugar en el que se desarrollan múltiples actividades relacionadas con lo social. Creemos que poner en valor el templo además de necesario es muy importante y por eso ponemos a disposición las herramientas con que contamos, no solo con el subsidio que otorgamos sino también con los diferentes programas que desarrollamos”. Es importante aclarar que subsidio es de tres millones de pesos, mientras que la entrega se hace factible por etapas considerando el avance de obra.

Viaggio Espresso