Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

El grupo de teatro local Los Veleros invita a ver sus obras por YouTube

A la exitosa obra Nuestra Señora de las Nubes se la puede disfrutar a través de YouTube. (LAURA RIERA) A la exitosa obra Nuestra Señora de las Nubes se la puede disfrutar a través de YouTube. (LAURA RIERA)

Las obras que están disponibles son Amateur, BabyShower, BabySitter, Caperucita, Alma y Nuestra Señora de las Nubes. “Para encontrarlas en YouTube al nombre de la obra deben agregarle Los Veleros Producciones Obra Completa”, indicó Luciana Cruz.


En tiempos de cuarentena los artistas también echan mano a las redes sociales como Facebook e Instagram y streaming, e inclusive YouTube para mantener contacto con su público. Así, en los últimos días surgieron propuestas de reconocidos músicos y cantantes para brindar recitales y de grupos de actores para presentar sus obras de teatro.
En este caso, el grupo de teatro local Los Veleros Producciones, tuvo la iniciativa de subir obras a YouTube “para que las personas desde su casa puedan acceder a contenido cultural -indicó Luciana Cruz en contacto con LA OPINION, referente de Espacio GAE-. Y agregó: “que puedan ‘ver’ obras de teatro aportando a la formación cultural y también contenido de artistas locales”.
En consonancia con el pedido del Gobierno nacional de mantenerse en casa, “lo que hacemos desde las redes de la sala Espacio GAE es compartirlas como si fuera nuestra programación teatral”.
De esta forma, también se está trabajando para subir desde Velerito contenido infantil, y también desde el GAE para poder editar las obras del Grupo de Actores Especiales para poder compartirlas.
Cruz confirmó que las obras que están disponibles son Amateur, BabyShower, BabySitter, Caperucita, Alma y Nuestra Señora de las Nubes. “Para encontrarlas en YouTube al nombre de la obra deben agregarle Los Veleros Producciones Obra Completa”, indicó.
La actriz y docente teatral adelantó también que “desde el Taller Talía estamos pensando un dispositivo de clases ‘virtuales’ con actividades para las distintas edades hechas desde casa”.

Viaggio Espresso