Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

El Grupo "Wardeh al Lubnan", del Club Sirio Libanés, se trajo varios premios

El grupo. “Dabke tradicional” salió premiada como Mejor Coreografía. (YESSICA SABAS) El grupo. “Dabke tradicional” salió premiada como Mejor Coreografía. (YESSICA SABAS)

En el certamen Libraf, el grupo de danzas árabes que coordina la profesora Yessica Sabas, obtuvo con todas las coreografías una calificación que le permitió pasar a las finales, las que se realizarán en Mar del Plata, infantiles, y en Brasil, mayores.


El Grupo de Danzas Arabes "Wardeh al Lubnan", a cargo de la profesora Yessica Sabas, que representa al Club Sirio Libanes de Pergamino, participó una vez más como invitado del certamen de danzas Libraf (Liga Internacional Brasileña de Gimnasia Artística, Fitness y Danzas), que se llevó a cabo en Saavedra Buenos Aires, el 9 de junio.

En esta oportunidad "Wardeh al Lubnan" presentó seis coreografías: un solista con elemento infantil, un grupal infantil con elemento, un grupal infantil oriental sin elemento, un grupal mayor oriental, un grupal Dabke tradicional y un grupal percusión.

Los representantes de Pergamino obtuvieron con todas las coreografías una calificación que les permitió pasar a las finales, ya que superaron los 8.00 puntos necesarios reglamentariamente para esa posibilidad.

En el caso de las coreografías infantiles, la final se llevará a cabo en Mar del Plata en diciembre, mientras que las coreografías de los mayores califican para las finales a realizarse en Porto Alegre Brasil en octubre.

Cabe destacar que la coreografía “Dabke tradicional” salió premiada como Mejor Coreografía presentada de folklore árabe, destacada con una copa especial y una puntuación de 9.60.

“Siento una enorme felicidad haber representado a nuestra ciudad y a la institución Club Sirio Libanes de esta manera, y también un gran orgullo por la dedicación, esfuerzo y profesionalismo que mostró el grupo”, sostuvo en contacto con LA OPINION Yessica Sabas al tiempo que agradeció “al Club por la colaboración que nos brindo, a los padres por el acompañamiento, la predisposición y el cariño de siempre y, por supuesto, a mi grupo, mis alumnas y alumnos que dejaron lo mejor de ellos tanto arriba del escenario como en todo el proceso, y se siguen preparando incansablemente para seguir representando a nuestra ciudad y nuestra institución en las finales”.

Viaggio Espresso