Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

El Municipio de Pergamino abrió la convocatoria para becas artísticas

El período de inscripción para becas artísticas se extiende hasta el 13 de marzo. (Formacionyestudios.com) El período de inscripción para becas artísticas se extiende hasta el 13 de marzo. (Formacionyestudios.com)

Como cada año, el Municipio de Pergamino lanzó el Programa de Becas Artísticas, una apuesta a la formación y desarrollo de los artistas locales mediante un aporte para que puedan perfeccionarse en las diversas disciplinas.


Fomentando el desarrollo de disciplinas como las letras, artes plásticas, música, canto, danza, teatro, cine, fotografía, artesanía, circo, entre otras y el crecimiento de la comunidad artística, el Partido de Pergamino implementa, conjuntamente con el Concejo Deliberante, un sistema anual de becas artísticas, para promover la capacitación, formación y perfeccionamiento de los artistas locales. El Programa cubre los honorarios de las capacitaciones, sin incluir pasajes ni alojamiento.
Dentro de este contexto, días pasados miembros de la comisión de Cultura y Educación del cuerpo deliberativo –Rosa Tulio, Carlos Elizalde y José Agudo- y de la Subsecretaría de Cultura, anunciaron oficialmente el inicio del período de inscripción, el cual culminará el día 13 de marzo.
De acuerdo con la normativa, los aspirantes son seleccionados por la comisión de Otorgamiento y Seguimiento de becas para estudio y perfeccionamiento de las Artes integrada por los miembros de la comisión de Cultura del Concejo Deliberante, representantes de la Subsecretaría de Cultura y un jurado integrado por artistas de las distintas disciplinas. Los mismos decidirán considerando las aptitudes artísticas, méritos estudiantiles, repercusión cultural de la actividad a desarrollar en el Partido, condiciones socioeconómicas del aspirante y la edad del beneficiario (preferentemente entre 18 y 35 años). Asimismo, es requisito no haber sido adjudicatario de becas en los dos años sucesivos anteriores.

Inscripciones
Como explicó el director de Cultura, Cristian Capurelli, los interesados deberán retirar el formulario en la Subsecretaría de Cultura (avenida Alsina 530) de 7:00 a 13:00 y tendrán tiempo para presentar sus carpetas hasta el 13 de marzo inclusive, mientras que al día siguiente, a las 9:00, tendrá lugar la evaluación en la Escuela Municipal de Bellas Artes. Asimismo, los aspirantes deben conocer la normativa que regula el mecanismo de becas artísticas y que es establecido por la Ordenanza Nº 7694/12 y su modificatoria Nº 8330/16 (disponible en www.hcdpergamino.gob.ar).

Viaggio Espresso