Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

El viernes comenzará el Festival Villa María 2019

Ricardo Montaner, figura relevante en el Festival, actuará el viernes, la jornada de apertura. (FESTIVAL VILLA MARIA) Ricardo Montaner, figura relevante en el Festival, actuará el viernes, la jornada de apertura. (FESTIVAL VILLA MARIA)

Una vez más se darán cita figuras nacionales e internacionales que realzarán cada jornada del tradicional encuentro que se desarrollará del 8 al 12 de este mes. Actuarán, entre otros, Ricardo Montaner, Il Divo, Soledad, Pimpinela, Valeria Lynch y Cacho Castaña.


El 52º Festival Internacional de Peñas Villa María, Córdoba, se desarrollará del viernes al martes 12 de este mes, en el imponente anfiteatro, popularmente conocido como Anfi de Villa María, situado a orilla del cauce del río Calamuchita (exRío Tercero).
Una vez más se darán cita figuras nacionales e internacionales que realzarán cada jornada del tradicional encuentro.
Más de 12 mil personas podrán disfrutar en el “coloso de cemento” de artistas de la talla de Ricardo Montaner, Il Divo, Pablo Alborán, Sebastián Yatra, Ah Ash y Tini.
La presentación de la grilla, que se hizo en un salón de la Sociedad Rural Villa María, confirmó también la actuación de artistas de la talla de Alejandro Lerner, Soledad Pastoruti, Luciano Pereyra, Los Tekis y los históricos Pipinela, Valeria Lynch y Cacho Castaña, entre otros.

La programación
El viernes subirán al escenario Ricardo Montaner, Alejandro Lerner, Soledad y Fabricio Rodríguez. El valor de las entradas oscila entre los 800 y 3.700 pesos.
El sábado 9 estarán Pablo Alborán, Sebastián Yatra, Tini y Rayos Laser. En este caso el valor de las entradas estará entre los 800 y 3.800 pesos.
El domingo 10 será el turno de Il Divo, Pimpinela, Valeria Lynch, Cacho Castaña y Adriana Varela. El valor de las entradas será entre los 700 y 3.600 pesos.
El lunes 11, actuarán: Ulises Bueno, Damián Córdoba, Jean Carlos, Q Locura y Facu y la Fuerza. En esta oportunidad el valor de las entradas es de 300 pesos (Las primeras 1.000).
El martes 12, última jornada, se presentarán Ha Ash, Luciano Pereyra, Los Tekis y Los Caligaris. El valor de las entradas está entre los 700 y 3.000 pesos.

Una propuesta de primer nivel
El Festival Internacional de Peñas, que se consolidó como el festival más importante de América Latina, surgió de las peñas folklóricas de los años 60, y reúne hoy diversos géneros musicales que permiten ofrecer una propuesta artística y cultural de primer nivel y para todos los gustos. De esta manera el folklore, el tango, el pop, el latino, el rock, el blues, el cuarteto, la cumbia, el humor y las danzas, conviven en un escenario y dan vida a un festival ampliamente reconocido en el país.

El Anfiteatro
El “Coloso de cemento” se constituye en uno de los principales escenarios del país por sus dimensiones y por la calidad de sus espectáculos que presentan a primeros artistas del ámbito nacional e internacional.
Inaugurado en enero de 1968, tuvo una primera ampliación y remodelación en el año 1996. Para 2011, el Anfiteatro se renovó con una estructura totalmente moderna que permite albergar a más de 12.000 personas y ser sede de importantes eventos internacionales.