Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

En el cierre de su muestra, Marisa Bonzón brindará una charla

La Escuela Secundaria Nº 5 (exNacional) visitó la muestra. (JORGE SHARRY) La Escuela Secundaria Nº 5 (exNacional) visitó la muestra. (JORGE SHARRY)

El sábado, a las 17:00, en el marco del evento Plataforma Dip en el Museo de la Ciudad, avenida Alsina 421, la artista Marisa Bonzón dará una charla a la que se podrá acceder en forma gratuita, tras la excelente muestra de fotografías titulada “Mira Almas” que estará allí hasta ese día inclusive. 

La charla será informal y Marisa Bonzón responderá las preguntas que deseen hacerle quienes la acompañen ese día, instante exacto para conocer todas las aristas y detalles de la magnífica obra que estamos apreciando en estos días y que viene por primera vez a la ciudad natal de la artista.

En charlas similares, Marisa Bonzon ha reafirmado conceptos tales como: “Trabajo dentro de la fotografía capacidades propias de la pintura, composición, texturas, y luego recurro a elementos de la fotografía como la profundidad de campo, velocidad de toma, luces y sombras, efecto de corte fotográfico, etcétera, pasando así de lo pictórico a la fotografía directa, por eso está aclarado en los epígrafes junto a las fotos este detalle, porque la imagen que ven es exactamente la que fue realizada, no tiene intervención en la edición, no agrego ni saco nada post-toma.

“Me atraen los peatones solitarios, temas cotidianos, luces y sombras, gestos fugaces, fotografías de calle que expresen un resumen de mi pasión por la luz en la mirada, por los rostros expresivos, trato de unir observación con invención, ya que lo que veo me cuenta una historia, que seguramente es muy distinta a la que vive realmente el retratado, allí hay una cuota de invención. Elijo de ser posible la última hora del día.

“Me gusta mucho fotografiar niños y sus juegos, la espontaneidad y la inocencia de la niñez, como por ejemplo la foto de Camilo en la Burbuja… breve segundo adonde mi hijo imitaba a un animador que hacia burbujas con sus manos… y él lo logró y yo el milagro de la foto.

“El jugar con la palabra inmortalidad, me lleva a la  famosa  y lúcida cita en la literatura alemana de Goethe, el deseo de Fausto: ‘quedarse en ese momento para siempre’. “Esto es lo que de alguna manera uno logra con la fotografía y es lo que más me atrapa de esta profesión”.

 

Visita de colegios

Ayer por la mañana la Escuela Secundaria Nº 5 (exNacional) visitó la muestra acompañada por docentes y el profesor Daniel Della Valle explicó claramente el perfil de la muestra y los detalles de la fotografía de la artista, quedando los alumnos muy interesados con las obras que vieron y disfrutaron. Se espera en los próximos días, la visita de otras escuelas.

Viaggio Espresso