Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Espacio Menéndez abrirá el ciclo 2020 con una muestra colectiva dedicada al amor

Espacio Menéndez se inauguró en abril del año pasado. (LA OPINION) Espacio Menéndez se inauguró en abril del año pasado. (LA OPINION)

“Amor, amor, amor” se titula la propuesta de la cual participarán cerca de 30 artistas plásticos locales quienes le rinden homenaje a las distintas formas de expresar este sentimiento. La apertura será el próximo jueves.


Espacio Menéndez, el lugar municipal ubicado en San Martín 838, que congrega distintas expresiones artísticas, múltiples lenguajes y capacitaciones, además de promocionar el desarrollo de las industrias creativas, reabrirá sus puertas el jueves que viene, a las 20:30, con la exposición “Amor, amor, amor” de la cual participarán cerca de 30 artistas plásticos locales quienes le rinden homenaje a las distintas formas de expresar este sentimiento.
Participarán: Paula Schenone, María Gabriela Espósito, Maira Cenachi, María Inés de la Sota, Bernardo Calabia, Johnatan Rufino, Jorge Costa, Susana Salauati, Ana María Thomé, Graciela Majluff, Graciela Fidalgo, Marisa Monfil, Daniel Oberti, Majo Vigo, Silvina Morris, María Elena Escolá, Pablo “Palín” Rodríguez, Analía Gutiérrez, Laura Larre; Florencia Cheula Rodríguez; Graciela de Dios, Fabiana Seleme, Paulo Scarlatto, Silvia Tunesi, Alejandro Vilches, Guillermina Debeljuh, Nahuel Fernández, María Belén Baccarini, Lucas Parise y Gigi Scotellaro.

El nuevo espacio
La exBiblioteca Menéndez, situada en San Martín 838, se convirtió en abril del año pasado en el nuevo Espacio Menéndez, un sitio para el desarrollo de las industrias creativas que incluye Mercado de Arte (que se trasladó desde calle Echevarría), Mercado de Artesanías, espacio para capacitaciones, producciones audiovisuales y más adelante, también sumará el Museo de la Biblioteca con importantes piezas donadas por la familia de Joaquín Menéndez.
Espacio Menéndez es un reducto de muestra y a la vez de trabajo para los artistas locales desde las industrias creativas y también un lugar de capacitaciones, muestras de cine y trabajar con lo audiovisual, además de contar con un patio multifuncional. Así, la casona de calle San Martín, que perteneciera a la familia Acuña y hoy forma parte del patrimonio arquitectónico de Pergamino, se convirtió en un sitio acorde a las nuevas demandas culturales en el cual convivan y entren en diálogo distintas disciplinas artísticas.

Viaggio Espresso