Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Espectáculos gratuitos en las vacaciones de invierno

Nacho Sacruch. “Chocolate y Circo” recorre gratuitamente los pueblos. (NACHO SACRUCH) Nacho Sacruch. “Chocolate y Circo” recorre gratuitamente los pueblos. (NACHO SACRUCH)

Hasta el 2 de agosto el Municipio ofrece un abanico de ofertas para que los más chicos disfruten con juegos, teatro, robótica, arte, circo y mucho más. Los espacios son numerosos, así como las propuestas que combinan entretenimiento y conocimiento. 


Vacaciones en red

En el primer piso del Edificio Matilde, Echevarría 555, se despliega una propuesta híbrida que da lugar a un sinfín de actividades: realidad aumentada, karaoke, ajedrez gigante, robótica, espacio Clickeados, pintura en red, la puerta de los sueños, acertijos digitales, estación de arte y reciclado, videojuegos, plaza waldorf, avance ComiCon y zona de arte y lectura.

A través de los ejes de educación, arte y tecnología, Vacaciones en Red pretende convertirse en un micromundo donde los chicos puedan desarrollar la creatividad, imaginación y destreza a través del juego. Se espera a toda la familia de lunes a viernes de 14:00 a 17:00. Una de las estaciones abierta de manera constante es el espacio Clickeados, programa de alfabetización digital dependiente de la Subsecretaría de Educación donde los niños pueden trabajar y jugar con todo lo que es pensamiento computacional y robótica. Netbooks, tablets y proyectores estarán disponibles para su uso.

Talleres para niños

El Club Social de Innovación ofrece talleres para niños de 7 años en adelante, sobre temáticas como videojuegos, robótica, programación y artes digitales, ejes que trabaja el Club durante el año. La propuesta es gratuita y con inscripción previa vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Este lunes, Taller de Scratch, de 15:30 a 17:00; el martes, Taller de Robótica, de 14:00 a 15:30; el miércoles, Taller de Experimentación Musical, de 14:00 a 15:30; Taller de Dibujo con Tableta, de 15:30 a 17:00; el jueves 1º de agosto, Taller de Robótica, de 14:00 a 15:30 y Taller de Impresión 3D, de 15:30 a 17:00 y el viernes 2 de agosto, Taller de Videojuegos, de 15:30 a 17:00.

Actividades en los pueblos

“Chocolate y Circo”, el Festival circense que recorre gratuitamente los pueblos del Partido de Pergamino durante las vacaciones, continuará este lunes. Organizado por la Dirección de Juventud con el apoyo de la Subsecretaría de Asuntos Rurales, esta propuesta del artista Nacho Sacruch consiste en llevar su espectáculo a los chicos y chicas que viven lejos de la ciudad, combinando un show circense con un espacio recreativo de la mano de un equipo capacitado, finalizando con la famosa chocolatada. La cita es a las 14:30. Este lunes en Fontezuela (Invitado: Urquiza), en el Centro de jubilados; el miércoles en La Violeta, en la Plaza General Belgrano (en caso de lluvia en el Club Social Central Córdoba); el viernes 2 de agosto en Rancagua (Invitado: Villa San José), en la Plaza 12 de Octubre (en caso de lluvia Gimnasio del ICR.

La agenda cultural completa se puede consultar en http://www.pergamino.gob.ar/agenda-municipal/.

“Vacaciones en familia”

La Troupe Vagabunda, integrada por Hernán Lira y Paula Schenone, continuará este domingo con las actividades para compartir en familia en Espacio Menéndez, San Martín 838, a partir de las 14:00 y se repetirán el 3 y 4 de agosto.

“Montamos nuestra Ludoteca itinerante con juegos y juguetes de madera (entrada libre y gratuita) -explicó Hernán Lira en contacto con LA OPINION-. Hacemos talleres de construcción de juguetes (actividad arancelada y cupos limitados), finalizando las jornadas con funciones de marionetas y cuentos en Kamishibai”, (entrada a la gorra).

Este domingo Paula Schenone estará con su espectáculo de narración y objetos con la técnica de Kamishibai (teatro de papel)”. De esta forma Lira y Schenone muestran en Pergamino las actividades que vienen desarrollando en varios puntos del país.

Viaggio Espresso