Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Estrenan en simultáneo en Cinema la película “Acusada”

Lali Espósito, secundada por un elenco de lujo en “Acusada”. (CINEMA PERGAMINO) Lali Espósito, secundada por un elenco de lujo en “Acusada”. (CINEMA PERGAMINO)

También ingresa a la grilla “Yanka y el espíritu del volcán” con Hugo Arana, Laura Azcurra y Gastón Pauls. Continúan en cartel “Todos lo saben y “La monja”. Hasta el 19 inclusive sigue la promoción del Incaa con entrada al 50% para las películas argentinas. En la nota días y horarios de los films.


Continúa el estreno de producciones nacionales en Cinema Pergamino. Ingresan este jueves “Yanka y el espíritu del volcán” y “Acusada”, esta última en simultáneo con las mejores salas del país. Continúan en cartel “Todos lo saben” y “La monja”.
También recuerdan que continúa el Mes del Cine Argentino, promoción con entrada al 50% lanzada por el Incaa, con vigencia hasta el 19 inclusive en Cinema Pergamino y en salas del todo el país, de domingo a jueves (es decir, no incluye viernes ni sábados).

“Yanka y el espíritu…”
Yanka es una niña de trece años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre los abandonó diez años atrás, dejándole a ella como único recuerdo un collar con tres piedras. Según testigos, la madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta versión y siempre sostuvo que su madre estaba viva. El día del casamiento del padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre. Pero el bosque es un lugar lleno de trampas y seres extravagantes.
Dirección y guion: Iván Abello; actores: Hugo Arana, Laura Azcurra, Gastón Pauls, Maite Lanata, Enrique Dumont, Juan Palomino; fotografía: Matías Nicolás; música: Ruy Folguera; género: aventuras; origen: Argentina; duración: 86 minutos; calificación: apta para todo público con leyenda.

“Acusada”
Dolores Dreier, vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.
Dirección y guion: Gonzalo Tobal; actores: Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Daniel Fanego, Gerardo Romano, Gael García Bernal; fotografía: Fernando Lockett; productor: Axel Kuschevatzky; género: drama; origen: Argentina; duración: 114 minutos; calificación: apta mayores de 16 años.