Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Estreno nacional en Cinema de “La odisea de los giles”

Estrellas consagradas a nivel nacional e internacional protagonizan “La odisea de los giles”. (CINES ARGENTINOS) Estrellas consagradas a nivel nacional e internacional protagonizan “La odisea de los giles”. (CINES ARGENTINOS)

Llega a las salas del Complejo la esperada película argentina basada en la novela “La noche de la usina”, de Eduardo Sacheri. Dirigida por Sebastián Borensztein, reúne las actuaciones de estrellas consagradas. También se proyecta “Angry Birds 2”.


“La odisea de los giles” se estrena en Cinema Pergamino en simultáneo con las mejores salas del país. También se proyecta desde este jueves la producción de animación “Angry Birds 2”. Continúan en cartel “Toy Story 4”, “El rey león” y “Rápidos y furiosos”.

“La odisea de los giles”
Con Sebastián Borensztein y el mismo Eduardo Sacheri como guionistas, “La odisea de los giles” es una tragicomedia, un relato coral con protagonismo compartido entre sus personajes.
Cabe destacar que la producción de la película estuvo a cargo de Ricardo Darín, Chino Darín, Axel Kuschevatzky, Hugo Sigman, Matías Mosteirín, Leticia Cristi, Federico Posternak, Fernando Bovaira, Javier Braier, Micaela Buye y Simón de Santiago (Mod Producciones K&S Films - Relatos Salvajes- y Kenya Films).
“La pasamos genial haciendo esta película y para nosotros que estuvimos en todo el proceso de producción, además de ser los actores, estamos felices y muy satisfechos con el resultado final”, manifestó Chino Darín en el programa televisivo Almorzando con Mirtha Legrand.
Sinopsis: En un pueblo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires un grupo de vecinos se organiza para recuperar la economía de la zona, pero cuando el Corralito se implementa en el país y sufren un fraude, sus esperanzas desaparecen. Ahora se unirán para recuperar el dinero perdido y dar el golpe de sus vidas a su mayor enemigo.
Dirección: Sebastián Borenzstein; guion: Eduardo Sacheri, Sebastián Borenzstein; actores: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinas, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Rita Cortese; fotografía: Rodrigo Pulpeiro; música: Federico Jusid; género: thriller; origen: Argentina; duración: 116 minutos; calificación: apta mayores de 13 años.

“Angry Birds 2”
Secuela de Angry Birds (2016). Vuelven a la carga Red, el pájaro de color rojo con problemas de mal genio, y sus amigos Chuck, el pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el pájaro negro muy volátil. En esta segunda parte, los pájaros protagonistas y los villanos cerdos de color verde llevarán su conflicto a un nuevo nivel.
Dirección: Thurop Van Orman; guion: Peter Ackerman; voces originales: Peter Dinklage, Josh Gad, Bill Hader, . Awkwafina, Maya Rudolph y Tiffany Haddish; fotografía: Simon Dunsdon; música: Heitor Pereira; género: animación; origen: Estados Unidos; duración: 96 minutos; calificación: apta para todo público.

Viaggio Espresso