Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Exitosa edición del séptimo Festival de la Tierra Fértil

Con la Virgen de Fátima, los abanderados y el delegado, se dio apertura al Festival. (COMISION ORGANIZADORA) Con la Virgen de Fátima, los abanderados y el delegado, se dio apertura al Festival. (COMISION ORGANIZADORA)

Pese a una interrupción provocada por la caída de lluvia, se concretó con éxito  el sábado el séptimo encuentro en la vecina localidad que contó con una buena concurrencia de público y la actuación de artistas regionales. También se distinguió a deportistas del pueblo que durante 2019 se destacaron en su disciplina.


Aunque con modificaciones en la programación a raíz de la lluvia caída, en la jornada del sábado se concretó con total éxito en el pueblo de Urquiza la séptima edición del Festival de la Tierra Fértil.
Cerca de 2.000 personas se acercaron a la localidad para disfrutar de la música, la danza y las artesanías de la zona. Estuvieron el secretario de Producción, Javier Genoud; el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras y el delegado de Urquiza, Rubén Welsch, entre otros funcionarios del Ejecutivo.
El evento, que se convirtió en un clásico del pueblo y año tras año se consolida como un evento turístico del Partido, arrancó a las 17:00, con un paseo de artesanos y microemprendedores.

Un buen marco de público acompañó el encuentro a pesar de la lluvia caída. (COMISION ORGANIZADORA)


Alrededor de las 21:00, ingresaron al lugar la Virgen de Fátima (Patrona de Urquiza) y las banderas de ceremonia, a cargo del Centro de Jubilados de Urquiza. Con ese marco se iniciaron los actos en el escenario, cuya conducción y animación fue responsabilidad de Daniela Polola y Carlos Céccoli.
Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación se dirigió a los presentes el delegado Rubén Welsch.
Luego, como es tradicional en la apertura del Festival, el público bailó al ritmo de la Chacarera de Urquiza.

Después del chaparrón los espectáculos continuaron debajo del tinglado del club. (COMISION ORGANIZADORA)


Los espectáculos comenzaron con Miriam Rotella y el Ballet de Urquiza conformado por niños, adolescentes y adultos. Luego, arriba del escenario, fue el turno de la reconocida agrupación Los Arroyo Dulce. Terminada la presentación de los exNocheritos, -alrededor de las 22:30- un fuerte chaparrón interrumpió el festival. Gran parte del público se resguardó en el tinglado del Club “Juan Anchorena”, momento en que los organizadores trasladaron el sonido -a cargo de Zeus Producciones- debajo del tinglado y se pudo continuar con el encuentro.

La séptima edición contó con un atractivo paseo de artesanos y microemprendedores. (MUNICIPIO DE PERGAMINO)


El espectáculo siguió con la presentación de Bernabé Pirchi, el Ballet de Juan Manuel Córdoba, Pablo Carrasco, la agrupación Abriendo Caminos, el Ballet Acevedo, Facundo Troilo, y cerró con la banda Suena mi cumbia.
Como parte del Festival la comisión distinguió a los deportistas del pueblo que durante el año pasado se destacaron en su disciplina.
Los organizadores explicaron que con la recaudación de las entradas “se les pagó a los artistas” y de lo recaudado del buffet “un porcentaje será utilizado para la conformación de la comisión del festival, y otro a beneficio del Club y el Instituto ‘Juan Anchorena’”.
Desde la comisión aseguraron que este año trabajaron mucho para darle una impronta local con la proyección de que esta fiesta se imponga en Pergamino y la región.
Por su parte Welsch contó que recibió el apoyo de vecinos, de instituciones del pueblo, del intendente Javier Martínez y de todo su equipo.
“Es una fiesta muy esperada en nuestra localidad. Los resultados cumplieron nuestras expectativas -dijo-. El tiempo nos jugó una mala pasada, pero más allá de eso, la gente no se quería ir. Estuvo muy lindo. Fue una fiesta”.

Viaggio Espresso