Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Fernando Morales presenta hoy en Pergamino su disco "Gramilla"

Fernando Morales presenta su tercer disco. (FERNANDO MORALES) Fernando Morales presenta su tercer disco. (FERNANDO MORALES)

La presentación desde las 21:00, en la sala de Bellas Artes, San Martín 621. Participará como invitada la cantante Cora Tulliani.


Fernando Morales, reconocido folklorista de nuestro medio radicado en Córdoba, llega hoy a su ciudad natal a presentar su último trabajo discográfico titulado “Gramilla”.
La presentación es esta noche, a las 21:00, en la sala de Bellas Artes, San Martín 621, y participará como invitada la cantante Cora Tulliani.
Morales viene de presentar Gramilla en Buenos Aires, el 17 de mayo; en Córdoba Capital, el 1º de este mes y siguió su recorrido el 8 en el norte de Córdoba, en Villa de María de Río Seco; el domingo 9 en La Dormida y ayer en Colón Buenos Aires, en el Almacén del Artes y hoy estará en Pergamino.
El recorrido de “Gramilla” continuará el 4 de julio en Rosario y en agosto regresará a Buenos Aires y La Plata con una gira del 9 al 14.
El disco se puede obtener en la sala la noche de presentación y además está disponible en todas las plataformas digitales para escuchar y/o descargar.

El disco
“Gramilla”, su tercer disco, está conformado casi en su totalidad por canciones de autoría propia en letra y música que evocan con mirada paisana sus vivencias e historias del campo y su gente.
Con la guitarra como instrumento principal, sus composiciones abordan elementos esenciales para su obra como el criollo y su caballo, la llanura pampeana, los cerros, el monte y sus personajes, los hechos sociales que nos atraviesan cada día, como la lucha contra el desmonte o la minería contaminante.
Su trabajo parte del respeto por la raíz y está dedicado a los artesanos, las abuelas hilanderas y curanderas; los ancianos sabios, los hombres y mujeres del campo que llevan en su interior el saber popular, la práctica de la transmisión oral y la formación que se adquiere de solo entender el paisaje.

Viaggio Espresso