Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Goitea y Peruzzi clasificaron a la final del Pre Cosquín

Clasificaron en Pareja y ahora compiten integrando el Ballet Oficial de Benito Juárez. (LA OPINION) Clasificaron en Pareja y ahora compiten integrando el Ballet Oficial de Benito Juárez. (LA OPINION)

Lo hicieron en el rubro Pareja de Danza Tradicional. Además, este jueves y viernes, en rubro clasificatorio, formarán parte también como bailarines del Ballet Oficial de Benito Juárez, cuerpo municipal donde Goitea es coreógrafo, formando parte del equipo de la Dirección de Cultura.


Los profesores Mauro Goitea y Daniela Peruzzi, coordinadores de la Escuela El Resero de nuestra ciudad, clasificaron en el Pre Cosquín representando a la sub sede San José de la Esquina, Sante Fe. La final en el rubro Pareja de Danza Tradicional será los próximos viernes 18 y sábado 19 del corriente mes.
Por otra parte, este jueves y viernes, en rubro clasificatorio, formarán parte, también como bailarines, del Ballet Oficial de Benito Juárez, cuerpo municipal donde Goitea es coreógrafo formando parte del equipo de la Dirección de Cultura del Municipio.
Recordemos que Goitea y Peruzzi, compitieron los días 2 y 3 de noviembre en la Subsede de Pre Cosquín, San José de la Esquina, Santa Fe, resultando ganadores en el rubro Pareja de Danza Tradicional.
Goitea agradece como siempre el acompañamiento de familiares, amigos y alumnos, y muy especialmente a su maestra “Mechi” Porcel y Cristian Capurelli.
Asimismo, el ballet El Malevo, que dirigen Juliana Polola y Gonzalo Marcaida, ganador en la sede de Villa Constitución el pasado fin de semana del 30 de noviembre 1 y 2 de diciembre, competirá los próximos domingo y lunes con las sub sedes de Ituzaingó, Alberto, Santo Tomé, Villaguay, General Acha y Junín de Mendoza.
Polola y Marcaida destacan y resaltan la madurez con la que afrontaron el objetivo los integrantes del ballet, “pues no es más fácil afrontar un objetivo de semejante calibre y estar a la altura de las circunstancias, -sostuvieron-. El sueño de todo bailarín es pisar el Atahualpa y medirse con los grandes ballets del país, tenemos integrantes de 16 años que ya van a poder cumplir ese sueño en particular. Nos encontramos muy emocionados”.
Por su parte, la cantante Cora Tulliani, que también clasificó en la sede de Villa Constitución, competirá este sábado por un lugar en la final.
Recordemos que Tulliani participó acompañada por los músicos nicoleños Hernán Lattanzio, en primera guitarra; Federico Acosta en segunda guitarra; y Cristian Vigo en percusión, e interpretó “El Beso” de Lucho González y Pedro Aznar, y el gato de los Veliz; y en la final el chámame “Por este amor” de Néstor Basurto.