Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Gran expectativa por el show de Abel Pintos en Douglas Haig

Esta noche Abel Pintos desplegará todo su carisma y talento en la 9ª Mega de Douglas Haig. (VOS.LAVOZ.COM.AR) Esta noche Abel Pintos desplegará todo su carisma y talento en la 9ª Mega de Douglas Haig. (VOS.LAVOZ.COM.AR)

El cantautor bahiense será el número central de la tradicional fiesta que se desarrollará, hoy desde las 19:00, en el estadio “Miguel Morales”. También actuarán Tres Millas, Isa Aladro, Sendero, Ariana Hamué, Nené González, Connie y Pablo y Sebastián Garay.


Llega hoy a Pergamino Abel Pintos. La esperada presencia del cantautor que despertó enormes expectativas en la región, será en el marco de la 9ª Mega de Douglas Haig que se realizará en el estadio de fútbol “Miguel Morales”, ubicado en avenida Champagnat 260.
Abel, que viene de ser la figura principal el jueves en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María ante 20.000 personas, y anoche en Avicultura 2020 en Punilla, Córdoba, arriba a nuestra ciudad dentro de un raid de 19 actuaciones que se extenderán hasta el 29 de febrero.
Después del recital de esta noche en Pergamino Pintos se presentará el 31 en el 60º Festival Nacional de Folklore de Cosquín y durante febrero la agenda prevé 11 presentaciones por escenarios de Catamarca, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Santa Fe, Jujuy y San Juan.
De esta forma, el cantante y compositor bahiense que goza hoy del privilegio de ser el número uno como exponente de la música popular argentina, se sumará a la larga lista de primeras figuras que formaron parte de este tradicional evento de la región como Soledad, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Valeria Lynch, Banda XXI, Pimpinela, Los Tekis y Destino San Javier.
Sus seguidores esperan que el ganador del Gardel de Oro en tres oportunidades, despliegue en Pergamino su extenso repertorio, entre ellos "100 años", "Aquí te espero", "Oncemil", "Tanto amor", "Pájaro cantor", "Revolución", "Tu voz", "Motivos" y "Cómo te extraño".
Este brillante y esperado cierre de la tradicional Mega de Douglas Haig contará también con la presencia sobre el imponente escenario montado en la cabecera norte del estadio, de Tres Millas, Isa Aladro, grupo Sendero, Ariana Hamué, Nené González, Connie y Pablo y Sebastián Garay. Mientras tanto, como en otras ediciones, se realizarán los sorteos de los premios de la Mega que tendrá como primer premio 500.000 pesos en efectivo, el segundo y el tercero de 300.000 pesos y los cuarto y quinto 200.000 pesos, entre muchos premios más.

Lo último de Abel
A fines del año pasado Abel Pintos presentó el espectáculo sinfónico titulado “Universo Paralelo”, en el nuevo microestadio Movistar Arena. Además de combinar sonidos del folklore con el pop y otros ritmos latinos, el artista argentino más taquillero se animó a hacer sonar sus canciones en clave sinfónica. El repertorio no solo incluyó sus grandes éxitos, sino que exploró algunas de las canciones de su discografía que hace tiempo no interpretaba.
Luego, el bahiense dio a conocer “Quiero Cantar”, el primer adelanto de su nuevo álbum, que se lanzará este año. Se trata de una canción que habla del deseo profundo de cantar, de una verdadera necesidad, de cantar por sobre todas las cosas, al punto de que -en sus propias palabras- la letra “habla específicamente de lo extraño que me siento cuando no estoy cantando”.
El video se rodó en el Movistar Arena, pero esta vez con Abel cantando ante un estadio vacío. Allí, el artista se encuentra cara a cara con sí mismo, y esa sed de expresarse a través del canto como única posibilidad de existencia, se hace palpable en la fuerza de su interpretación, su voz y sus gestos. Abel solo se conecta con la música, cantando.
El clip fue dirigido por la canadiense Marcela Grimaux, quien también fue la responsable del diseño de la puesta en escena de Universo Paralelo.

Para tener en cuenta
De la conferencia de prensa brindada el jueves por los organizadores se destacan los siguientes puntos:
- Estiman que asistirán entre 12 y 15 mil personas.
- Los premios se entregarán sin necesidad de que esté presente el ganador.
- Recomiendan evitar circular en auto por las inmediaciones del estadio.
- Recomiendan que se utilicen los puntos de estacionamiento y no se deje el auto en la calle.
- Los cortes de calle se van a hacer en la avenida Champagnat a la altura de Laprida y Siria. La avenida Juan Echecopar estará totalmente cortada pero se va a poder ingresar a esta arteria por la ruta Nº 32.
- A excepción de la avenida Champagnat, frente al Club, que se va a cortar a las 15:00, el resto de los cortes se serán a partir de las 16:00.
- No se podrá ingresar con reposeras, mates y ningún tipo de alimentos.

Valores y puntos de venta
Las entradas para el show en el estadio de Douglas Haig se pueden adquirir con los siguientes valores: Cabecera norte: 1.200 pesos; Tribunas: 1.500 pesos y Campo: 1.800 pesos.

Viaggio Espresso