Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Hoy se realizará la V edición de La Fiesta de la Estaca

“El indio” Lucio Rojas, premio Consagración del Festival de Cosquín 2019, actuará esta noche en la Fiesta de la Estaca. (VOS-LAVOZ) “El indio” Lucio Rojas, premio Consagración del Festival de Cosquín 2019, actuará esta noche en la Fiesta de la Estaca. (VOS-LAVOZ)

Este encuentro de cultura popular contará con la actuación de “El Indio” Lucio Rojas, “Los Majestuosos del Chamamé” y artistas regionales como Adrián Alonso, Betty Ponce, Cora Tulliani, Cristian Capurelli, “El Chala” Pratissoli, Juan Acosta y VocalCanto.


El pueblo de Acevedo espera recibir a miles de visitantes hoy, a partir de las 16:00. La Plaza 25 de Mayo de esa localidad será el escenario donde se presentarán “El Indio” Lucio Rojas, “Los Majestuosos del Chamamé” y artistas regionales como Adrián Alonso, Betty Ponce, Cora Tulliani, Cristian Capurelli, “El Chala” Pratissoli, Juan Acosta y VocalCanto, y los ballets Los Pampas, Amalaya, El Entrevero y Flor de Ceibo y el Cuerpo Municipal de Danzas de Pergamino.
Luego de superar ampliamente las 2.500 entradas anticipadas, la Asociación Civil “Amigos de Acevedo”, organizadora de la Fiesta de la Estaca y todos sus colaboradores, esperan optimista y expectantes el comienzo de la quinta edición, donde el costillar al asador, artistas en el escenario, paseo de artesanos y los stands de expositores son las grandes atracciones.
Esta celebración que fue establecida en el Partido de Pergamino, obtuvo en noviembre una mención de suma importancia: fue declarada como Fiesta de Interés Provincial en la Cámara de Diputados.
“Felices y orgullosos de que en tan poco tiempo el evento haya sido declarado Fiesta Provincial, lo que nos llevará a formar parte del calendario de las Fiestas Bonaerenses -indicó Mónica Fachini en contacto con LA OPINION-. Cabe destacar el esfuerzo de toda la comunidad y el acompañamiento del Municipio para llevar adelante esta propuesta artística tan importante. Confiamos en que será otra gran edición y de esa forma seguir creciendo”.
La secretaria de la comisión organizadora reflexionó junto a LA OPINION que “hace unos cinco años resultaba impensable la magnitud que iba a tomar la fiesta, pero con decisión y trabajo mancomunado logramos transformarla en una mega fiesta que se ha consolidado y que espera volver a tener otra gran edición”.
Fachini se manifestó muy feliz por los alcances que está teniendo el evento, por el crecimiento desde la organización, desde la comunidad y de su implicancia en el Partido de Pergamino.
La esencia de la fiesta es el magnánimo espectáculo de los costillares asados a la estaca, un gran trabajo del Centro Tradicionalista. Este año serán dos centenares de estacas que darán lugar a degustar la mejor carne, sabrosamente asada por expertos.

Los artistas
En esta quinta edición la comisión organizadora decidió que “El Indio” Lucio Rojas y “Los Majestuosos del Chamamé” sean los artistas destacados de la noche. Pero también tendrán un lugar en el escenario músicos, cantantes y bailarines locales y regionales. Estos son: Los Pampas, Ballet Amalaya, Ballet El Entrevero, Ballet Flor de Ceibo, Cuerpo Municipal de Danzas de Pergamino, Adrián Alonso, Betty Ponce, Cora Tulliani, Cristian Capurelli, “El Chala” Pratissoli, Juan Acosta y VocalCanto.

Las entradas
Con las entradas se sortearán un viaje a Bariloche, un viaje a Salta (Flamingo), una moto y una mesa y cuatro sillas de Muebles Pergamino.
Las entradas tienen un costo de 350 pesos y menores de 6 a 12 años abonan 50 y se purden adquirir en forma anticipada en Pergamino en Bisella Motos, Bartolomé Mitre 856; El almacén de Juan, avenida Rocha y Echevarría; Kiosco Aída Luz, Juan B. Justo 2107; Maquinarias Pergamino, avenida Colón 407; Pachamama, avenida Hipólito Yrigoyen 914; Peppers Vinos, San Nicolás 872 y Santiago Pavisich, Alberdi 944.
No se permitirá el ingreso con conservadoras, ni bebidas ni alimentos.