Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

“¡Jettatore!”, la gran comedia nacional en Pergamino

El grupo de teatro La Barraca. “¡Jettatore!”: una suerte de homenaje a inolvidables cómicos nacionales. (GRUPO DDE TEATRO LA BARRACA) El grupo de teatro La Barraca. “¡Jettatore!”: una suerte de homenaje a inolvidables cómicos nacionales. (GRUPO DDE TEATRO LA BARRACA)

El Grupo Teatral La Barraca volverá a presentar una historia con elenco numeroso que bucea en las grandes obras del teatro contemporáneo, esta vez en tono rioplatense. El estreno  está previsto para el sábado, en la sala del Espacio GAE.


La comedia “vodevilesca” “¡Jettatore!” pertenece a lo más importante del teatro argentino contemporáneo y nace a principios del siglo pasado, cuando surge un nuevo autor teatral en las letras argentinas que, con el tiempo, se consagraría como uno de los célebres dramaturgos rioplatenses: Gregorio de Laferrere, un hombre vinculado a la aristocracia porteña que escribe esta obra como “una humorada” y lejos de pensar que alguna vez seria representada.
La historia, tanto teatral como cinematográfica, fue escrita para representarse a tono de la época por los grandes cómicos de la escena nacional que, no solo interpretaban su papel en la ficción, sino que rompían la “cuarta pared” para hacer comentarios graciosos al público en plena complicidad y haciendo uso de su carisma y presencia escénica para la comedia.
Esta versión tratará de ser similar a aquellas, aunque ambientándose en los 70, con los guiños que esos grandes artistas les ponían a la escena, en una suerte de homenaje a esos inolvidables cómicos nacionales.
La historia sigue las desventuras de un individuo a quien otras personas comienzan a atribuir una funesta influencia magnética que trae como consecuencia mala suerte a todos los que se involucran con él.
El elenco está conformado por Claudio Angelozzi, Estefanía Blaiotta, Pablo Bocanera, Marilyn Anahí Calvigioni, Nelson Carini, Laura Fontana, Jorgelina Martínez, Mariana Mollo, Leo Ramundo, Eugenia Rubio y Mary Ruffini.
El equipo técnico está integrado por Andrea Apesteguía, Carolina Herrera, Analía Spagnoli Rebecchini, Juan Cruz Fernández, Verónica González y Juan Bautista Rocha.
La asistencia y apoyo en dirección a cargo de Marilyn Anahí Calvigioni y adaptación, puesta en escena y dirección por Jorge Alberto Sharry.
El estreno está previsto para el sábado 17, a las 21:30, en la sala del espacio GAE, Guido y Siria.
Las funciones seguirán el 18, 19, 24, 25 y 31 de este mes y 1º, 7 y 8 de setiembre, pudiendo reservarse las entradas en la sala de Guido y Siria.

Viaggio Espresso