Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Joaquín Medrán rendirá homenaje a la mujer

El flyer que anuncia el espectáculo. Será la primera vez que se junten ocho cantantes de Pergamino. (JOAQUIN MEDRAN) El flyer que anuncia el espectáculo. Será la primera vez que se junten ocho cantantes de Pergamino. (JOAQUIN MEDRAN)

Así se titula el nuevo espectáculo donde el talentoso guitarrista pergaminense reunirá a ocho cantantes de nuestro medio: Renata Ayala, Gisele Mc Keón, Cora Tulliani, Gachi Tulliani, Valentina Cingolani, Yanel Cárdenas, Marina Luc y Liliana Fernández, su madre.


El talentoso guitarrista local, Joaquín Medrán, se encuentra preparando un espectáculo en homenaje a la mujer para el viernes, víspera del Día Internacional de la Mujer, en el Viejo Almacén, avenida Juan B. Justo y Magallanes. Esa noche, desde las 21:00, Medrán acompañará -junto al percusionista José Pepe Morán- a ocho destacadas cantantes de nuestro medio. Ellas son: Renata Ayala, Gisele Mc Keón, Cora Tulliani, Gachi Tulliani, Valentina Cingolani, Yanel Cárdenas, Marina Luc y Liliana Fernández, su madre.

“Esta idea surge hace dos años. Yo tenía una idea de hacer un espectáculo con todas mujeres cantantes y acompañarlas”, contó Medrán en diálogo Con LA OPINION. “Arranqué convocando a las amigas que son Cora, Renata y Gisele, pero lo lindo de esto fue que todas enseguida me dijeron que sí”, sostuvo el talentoso músico, al tiempo que aclaró que “va a ser la primera vez que voy a compartir un espectáculo con Yanel Cárdenas, Marina Luc y Valentina Cingolani”.

Con respecto al repertorio Medrán adelantó que “la idea es que hagan dos temas cada una y que el primero se refiera a la mujer”. El guitarrista, que tiene como referentes a los guitarristas Carlos Moran y Juanjo Domínguez, anticipó que “en el final habrá una sorpresita”. Esta será la primera vez que se junten ocho cantantes de Pergamino.

“Este espectáculo lo hago más que nada por un gusto personal y para rendirle homenaje a la mujer, como dice el título del show. Esta vez no voy a ser yo el protagonista sino que será la mujer porque es su día. Yo simplemente voy a estar armando y organizando todo”, sostuvo.

Proyectos

Medrán, que cerró el año pasado con el espectáculo: Grandes clásicos y populares de la guitarra Parte II, junto a Franco Casabuena en guitarrón y Pepe Moran en cajón peruano, también en El Viejo Almacén, se encuentra finalizando la preproducción del nuevo disco. “Si Dios quiere en un mes me meto en el estudio para grabarlo”, comentó al tiempo que adelantó que lo presentará a partir de julio.

El nuevo material estará conformado de tango y folklore. “Es la línea de lo que vengo haciendo siempre, tango y folklore. Todavía no tengo un título definido pero sí con una buena cantidad de temas. Siempre pensando en hacer temas que no solo me gusten a mí sino también a la gente, para que se sienta atraída por la guitarra”, concluyó. Las entradas anticipadas pueden adquirirse vía mensaje privado al Facebook: Joaquín Medrán.

Viaggio Espresso