Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Juegos Bonaerenses Cultura: con récord de participantes se disputará la etapa local

Por primera vez, la robótica entra como disciplina en los Juegos Bonaerenses. (CLARIN) Por primera vez, la robótica entra como disciplina en los Juegos Bonaerenses. (CLARIN)

El número de inscriptos superó los 180. El cronograma de actividades será el viernes en la Escuela de Bellas Artes y en el Teatro Unión Ferroviaria. Los seleccionados disputarán la etapa Regional que se desarrollará entre este mes y agosto.


El viernes se disputará la etapa local de los Juegos Bonaerenses en el área de Cultura. Cabe destacar que en esta oportunidad se ha superado el número de inscriptos, superando los 180 participantes, lo cual evidencia el interés de los pergaminenses por mostrar su talento artístico.
Respecto al incremento en el número de participantes, el ministro Santiago López Medrano, resaltó que “para nosotros es una satisfacción que cada año se sumen más bonaerenses a esta fiesta del deporte y la cultura, respondiendo favorablemente a los cambios que vamos implementando en cada edición para que sea más atractiva e inclusiva”.

El cronograma
El cronograma de las pruebas para el viernes es el siguiente: A partir de las 9:00 en la Escuela Municipal de Bellas Artes, San Martín 621, se presentarán todas las modalidades y categorías de las disciplinas: Cocineros Bonaerenses, Danza Folklórica, Danza Tango, Artes Plásticas (Dibujo, Pintura y Objeto Tridimensional).
Desde las 11:00, en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria, avenida Alsina 530, harán lo propio los postulantes de todas las categorías de Teatro y Narración Oral Escénica.
En tanto, a partir de las 12:00, en la Escuela Municipal de Bellas Artes se evaluará Rock; y una hora más tarde las distintas categorías de las disciplinas: Solista Canto, Literatura (poesía y narrativa), Fotografía (incluyendo PCD) y Video Minuto.

Próximos pasos
Los seleccionados disputarán la etapa Regional que se celebrará entre este mes y agosto, en cada una de las 16 regiones que integran la competencia y, por último, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, se realizará la Final Provincial en Mar del Plata. Además, por primera vez, la Final Provincial de Adultos Mayores se desarrollará de manera independiente en la misma ciudad, del 22 al 25 de agosto.
Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica de las tres actividades: Deportes, Cultura, y a partir de este año, Innovación y Tecnología Educativa. Otras de las principales novedades para este 2019 son la inclusión de la Copa Juegos Bonaerenses para la primera delegación del medallero, y la Copa Fair Play para el Municipio que mejor represente los valores de compañerismo y respeto; además se agregarán nuevas disciplinas como Robótica, Fotografía, Video Minuto y una competencia de Triples en el Basquetbol 3 x 3, entre otras; mientras que continuará implementándose el programa de becas deportivas Jóvenes Promesas.

Viaggio Espresso