Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Juegos: los adultos mayores que disputarán las finales

En Danza Tango competirán Antonio Franco y Oriana Gabino. (PRENSA MUNICIPIO) En Danza Tango competirán Antonio Franco y Oriana Gabino. (PRENSA MUNICIPIO)

Nuestros representantes se medirán en Mar del Plata entre el jueves y el domingo próximos, en Teatro, Danza Folklórica Tradicional Bonaerense y Danza Tango. La delegación artística partirá el miércoles desde la Estación Terminal de Omnibus.


Esta semana se realizará la XXVIII Final Provincial de los Juegos Bonaerenses de Adultos Mayores y nuestros representantes del área de Cultura se preparan para esta importante etapa. En esta edición, la etapa final de los Juegos Bonaerenses se ha dividido en dos categorías: Adultos Mayores y Juveniles. Así, los Adultos Mayores se medirán en Mar del Plata entre el jueves y el domingo y los Juveniles harán lo propio del 28 de septiembre al 2 de octubre. Esta medida es para favorecer el objetivo de incluir e integrar a los adultos mayores pertenecientes a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en la práctica del deporte y la cultura.

Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia deportiva de la Provincia de Buenos Aires. Se han instaurado en el territorio de nuestra provincia a través de los años, convocando a distintos estamentos sociales dentro de su ámbito, logrando la participación en competencias deportivas y culturales de un número significativo de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidades.

Los finalistas

Este año, la delegación de Adultos Mayores de Cultura creció y los competidores que representarán a Pergamino son: en Teatro, María Susana Giácoma, Marta Lere y María del Carmen Cittadini, bajo la dirección de Facundo Cruz y la asistencia técnica de Enzo Duarte Luna; en Danza Folklórica Tradicional Bonaerense, Daniel Alfredo Santilli y Delia Ester Pocci; en Danza Tango, Antonio Franco y Oriana Gabino; en Cocineros Bonaerenses, disciplina Postre, Sara Ravinovich resultó finalista, pero por problemas de salud no podrá representarnos. De acuerdo al reglamento, será reemplazada por Susana Rueda de San Nicolás.

La delegación municipal del área Artística está encabezada por la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, quien será acompañada por la coordinadora de los Juegos, Sandra Peterig, el profesor de Danzas, Pedro Marlo y la encargada de prensa, Mariana Gareca.

La partida será el miércoles, a las 22:00, desde la Estación Terminal de Omnibus y se alojarán en el Hotel Miglierina. La delegación completa contará con seguro de responsabilidad civil durante todo el desarrollo de los Juegos como así también asistencia médica en el hotel y en los lugares de competencia. El regreso desde Mar del Plata será el domingo 25, luego de finalizada la etapa competitiva.

Viaggio Espresso