Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

La Escuela El Resero festeja sus 25 años con la muestra anual

“Simplemente Reseros” se titula la gala con la que la Escuela festejará sus 25 años. (EL RESERO) “Simplemente Reseros” se titula la gala con la que la Escuela festejará sus 25 años. (EL RESERO)

Más de 100 bailarines que componen los distintos grupos y niveles preinfantiles, infantiles, menores, juveniles-mayores y adultos, subirán al escenario para bailar coloridas coreografías de danzas tradicionales y estilizadas.


Este sábado, a las 20:30, en la sala mayor de la Casa de la Cultura, General Paz y San Nicolás, la Escuela de Danzas Nativas y Folklore El Resero, que dirige el profesor Mauro Goitea, hará su muestra anual y festejará su 25º aniversario.

Bajo el título “Simplemente Reseros”, más de 100 bailarines que componen los grupos y niveles preinfantiles, infantiles, menores, juveniles-mayores y adultos, subirán al escenario para bailar coloridas coreografías de danzas tradicionales y estilizadas representando las distintas regiones del país.

“Están invitados exbailarines de la Escuela quienes estarán presentes compartiendo una grata noche y siendo ellos reconocidos ya que son y serán parte siempre de esta gran institución”, anunciaron en contacto con LA OPINION.

“Invitamos al público en general como todos los años siendo esta una noche muy especial. Son 25 años continuos, sin descansos, de pura danza, aprendizaje y, sobre todo, estableciendo lazos de amistad”, agregaron desde la institución, al tiempo que anticiparon que “habrá alguna que otra sorpresa para todos los que estemos presentes”.

Por otro lado, los organizadores invitan a bailarines y aficionados de la danza para el sábado 14 y domingo 15 al Taller de Zamba “Pañuelos con aires riojanos” que dictarán los grandes maestros María José Olivera e Ismael Martínez, de La Rioja. “El sábado serán los talleres y el domingo concluiremos con un gran festejo a puro carnaval riojano: música, danza y mucha harina, siempre en el marco de los festejos de los 25 años de la Escuela”, concluyeron.

Viaggio Espresso