Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Los Sutottos presenta su nuevo espectáculo “Perdón” en Pergamino

Los actores y directores teatrales Andrés Caminos y Gadiel Sztryk traen su nuevo espectáculo a nuestra ciudad. (LOS SUTOTTOS) Los actores y directores teatrales Andrés Caminos y Gadiel Sztryk traen su nuevo espectáculo a nuestra ciudad. (LOS SUTOTTOS)

La sala Espacio GAE abre este sábado su temporada teatral con una función de la compañía integrada por los actores y directores Andrés Caminos y Gadiel Sztryk, que llega desde Buenos Aires antes de su gira europea.


La sala de Espacio GAE comienza su temporada teatral este sábado con el estreno de “Perdón”, el nuevo espectáculo del dúo Los Sutottos, que llega desde Buenos Aires antes de su gira europea. La única función en Pergamino será a las 21:30, en la sala ubicada en Guido 722.

"Perdón" es una comedia que toma como eje el sentimiento de culpa en las relaciones humanas. El reencuentro de dos amigos de la infancia se transforma en una disputa permanente entre sus egos, reclamos del pasado y frustraciones del presente. Volver a verse saca a la luz las manipulaciones y miserias más profundas, en un intento constante por escapar de las ataduras de la infancia. Lo que fue y ya no es, lo que vuelve para ser distinto.

El dúo de humor Sutottos, integrado por Andrés Caminos y Gadiel Sztryk, es una compañía de teatro que nace en 2005. Lleva estrenados siete espectáculos con los que ha recorrido el país y el mundo.

La última creación, “Inestable”, fue ganadora de la Bienal de arte de Buenos Aires 2015 y ha realizado cinco temporadas en Capital Federal, cuatro en España, tres en Uruguay, y funciones en Bolivia y México. Participó de prestigiosos festivales como el Internacional de Cádiz, el Internacional de León, el Internacional Buenos Aires, etcétera. Fue nominada como Mejor espectáculo de humor en los premios Estrella de Mar.

Sutottos participó del programa “Cultura, Nación” dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación con el que realizó funciones por toda la Argentina. El grupo recibió una mención a la trayectoria por parte de la Universidad de Buenos Aires Getea.

Los Sutottos

Andrés Caminos y Gadiel Sztryk empezaron a trabajar juntos hace muchos años. Andrés tenía 17 años y Gadiel 15. Actuaban en bares, hicieron un par de radioteatros y después, cuando Andrés ingresó al Iuna, conoció a otro chico: Federico Tones y juntos se presentaron en el “Festival de Arte sub 18 de Buenos Aires”. Para ese festival se pusieron el nombre “Sutottos”. Participaron y lo ganaron. Fue un suceso que les sirvió de puntapié. Después hicieron dos espectáculos, uno con Roberto Saiz, maestro de ellos en ese momento, y el segundo con Daniel Casablancas. Luego Federico se va del grupo y ahí empezaron a trabajar solos Andrés y Gadiel. En ese tiempo fue cuando hicieron “Sujeto tácito”, “Colpso”, “Los Bagres” y “Lo más mejor” (este último un recopilado de esos tres espectáculos) y luego los vuelve a dirigir Casablanca cuando hicieron “Bigote Argentino”, que lo produjo él. Después es cuando llega “Inestable” que lo hicieron participando de la Bienal de Arte Joven que se hizo en 2005. Se presentaron y lo ganaron “como obra a producir”. La Bienal les proporcionó el dinero para producir la obra.

Caminos definió a Sutottos como: “Un dúo de humor que trabaja tópicos muy sensibles al hombre y que utiliza la música”. Un dúo que trabaja temas muy humanos a través del humor. Hizo hincapié en lo importante que es la música en sus espectáculos. Normalmente en los mismos siempre hay 3 ó 4 canciones que los atraviesan. Andy toca la guitarra y tanto él como Gadiel, cantan. Siempre hay algún momento musical. También suelen buscar que no haya mucha escenografía, sino más bien algo más poético con respecto a lo que se ve. No ser demasiado realistas en ese sentido, lo mínimo e indispensable para contar lo que buscan contar. (Datos: fmlamaja.com)

Viaggio Espresso