Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Manuel Cortasa repone “Tangos clásicos para violín solo”

Manuel Cortasa brinda hoy un concierto en la sala de Bellas Artes. (MANUEL CORTASA) Manuel Cortasa brinda hoy un concierto en la sala de Bellas Artes. (MANUEL CORTASA)

Comprende 16 piezas arregladas para violín de tangos tradicionales: La Yumba, Malena, Volver, Los mareados, entre otras, que exploran una enorme cantidad de recursos del instrumento, que lo hacen eminentemente lírico y cantante.


Manuel Cortasa, destacado violinista de nuestro medio, se presentará con el espectáculo “Tangos clásicos para violín solo”, esta noche, a las 21:00, en la sala de Bellas Artes, San Martín 621.
Comprende 16 piezas arregladas para violín de tangos tradicionales que exploran una enorme cantidad de recursos del instrumento, que lo hacen eminentemente lírico y cantante.
Cortasa interpretará piezas como La Yumba, Malena, Volver y Los mareados, entre otras.
Las entradas anticipadas a 120 pesos se venden llamado al 2477 620409. En puerta costarán 150.
En 1995 Cortasa comienza con sus estudios de guitarra clásica con el profesor Juan Carlos Migliaro. Posteriormente toma clases de guitarra eléctrica con Mariano Musacchio y en Rosario guitarra flamenca con Paulo Carmona. Egresa en 2010 en la Universidad Nacional de Rosario como profesor y licenciado en guitarra obteniendo el mejor promedio de su promoción.
Paralelamente toma clases de violín con el maestro Oscar Galucci y en 2015 obtiene el título de profesor de violín en el Conservatorio “Juan Carlos Paz” de Pergamino, siendo el único egresado en la zona.
Ha realizado cursos relacionados al tango como el de "El violín en el tango", dictado por Ramiro Gallo, y el "Seminario de orquestación y arreglos en el tango", a cargo de Julián Peralta.
Ha integrado numerosas agrupaciones en Rosario como la Orquesta de tango de la Municipalidad de esa ciudad, el Quinteto de cuerdas "La fuga", la Orquesta Oír perteneciente al colegio La Salle y demás agrupaciones como integrante activo o suplente como en el grupo de tango electrónico San Telmo Lounge.
En nuestra ciudad integra la Orquesta de Cámara de Pergamino, el Trío de Cámara 21 y el Quinteto del Alma.
Actualmente se desempeña como profesor de Guitarra en el Conservatorio “Juan Carlos Paz” y en el Conservatorio “Juan Pérez Cruz” de Junín como profesor de violín.

Viaggio Espresso