Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Marisa Bonzón presentará su muestra “Mira Almas”

La pergaminense expondrá desde el sábado en el Museo de la Ciudad. (MARISA BONZON) La pergaminense expondrá desde el sábado en el Museo de la Ciudad. (MARISA BONZON)

Marisa Bonzón, fotógrafa nacida en Pergamino, pero radicada en la Ciudad de Buenos Aires desde hace varios años, esposa del reconocido cantautor argentino Víctor Heredia, llegará a nuestra ciudad para presentar su exitosa muestra “Mira Almas”, que se expusiera en los dos centros culturales más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural Borges y Centro Cultural Recoleta.

La inauguración tendrá lugar en el Museo de la Ciudad, el sábado, a las 19:00. En la oportunidad harán su aporte musical Mónica Rodríguez Etchegaray y Viviana Bonzón.

“‘Mira Almas’ es el nombre que elegimos junto a Virginia Fabri, quien es curadora del Centro Cultural Borges. Allí presenté, en junio y julio de 2014 esta misma muestra. Refleja el sentido de mis retratos más sensibles, donde se pueden ‘leer’ los sentimientos de los retratados. Algunas comunidades originarias creían que la fotografía les robaba el alma, yo creo que en algunos casos la lente la descubre y la expone”, señaló Marisa Bonzón en declaraciones a la Revista Li.

 

Sobre la autora

Bonzón ha realizado numerosos cursos y talleres de fotografía, iluminación, diseño de imagen, retoque digital, photoshop, toma en estudio y en exterior, composición, creatividad y porfolio, workshop de desnudos, etcétera.

Expuso en muestras colectivas e individuales. De las últimas se destacan su participación en el salón Buenos Aires como intercambio cultural entre Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y Argentina; la muestra “Anónimos manifiestos” en Trípoli, estados de Libia, invitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; en la muestra itinerante Diálogos, en el Museo en los Cerros, Tilcara Jujuy; participa de la muestra “Denominador común” en el Centro Cultural Borges, Buenos Aires; expone en Galería de Arte Imaginario en Buenos Aires, entre otras.

Ha recibido numerosas distinciones y ha participado en ediciones de libros de fotografía internacional y en producciones fotográficas para obras teatrales, trabajos para prensa, book de actores y estudiantes de teatro.  También ha realizado la producción fotográfica para artistas de la talla de Oscar Martínez, Cecilia Roth, Mercedes Moran, Selva Alemán, Rodolfo Rani, Arturo Puig, Gabriela Acher, Teresa Parodi, Rita Cortese, Carolina Peleritti, Lidia Borda, Dolores Sola, Pilar Sordo, Puma Goity, Daniel Araoz y por supuesto de varios trabajos y giras de Víctor Heredia, para quien se desempeña desde hace años como colaboradora, asistente de prensa y comunicaciones, además de la producción y restauración de archivos fotográficos.

Viaggio Espresso