Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Más de 20 instituciones participan de la Noche de los Museos

El guardián de los juguetes. Una vez más el público para disfrutar de los museos y espacios culturales de la ciudad. (LA OPINION) El guardián de los juguetes. Una vez más el público para disfrutar de los museos y espacios culturales de la ciudad. (LA OPINION)

Después de la postergación se desarrollará hoy y mañana la quinta edición con la participación de numerosas entidades privadas y municipales. La apertura oficial será hoy, a las 19:30, en el Museo Municipal, avenida Alsina 405.


Después de la imprevista suspensión a causa del fallecimiento de una de las integrantes del personal de la Subsecretaría de Cultura, finalmente la quinta edición de la Noche de los Museos se desarrollará hoy y mañana.
La Asociación Amigos del Museo, presidida por Susana Salauati, dio a conocer recientemente el nuevo cronograma de actividades que contará con la participación de unas 23 instituciones oficiales y privadas.
De esta forma, la Noche de los Museos, uno de los eventos culturales más importantes del año, que convoca a gran cantidad de público para disfrutar de los museos y espacios culturales de la ciudad, tendrá el siguiente recorrido: Hoy, desde las 19:00, Futura Escuela de Bellas Artes -visita a la obra- (Alsina y Moreno); Museo de Apref (Alsina 205); Museo Municipal de Pergamino (Alsina 421); Hotel Fachinat (Alsina 440); Museo del árbitro (San Nicolás 60); Mercado de Arte (Echevarría 555); Zappa Bar (Dr. Alem 373); El guardián de los juguetes (Pueyrredón 172); Bellas Artes (San Martín 621); Osde (9 de Julio 767); Biblioteca Dr. Joaquín Menéndez (Colón y Bartolomé Mitre); Palacio Municipal (Florida 629); Museo Capilla del Huerto (11 de Septiembre 646); Clínica Foster (Merced 1093); Taller de Ricardo Juárez (General Paz 665); Sur Ruin Bar (General Paz 621); Dry Bar (General Paz 638); Librería Pergamino Impreso (General Paz 620); Casa de la Cultura (General Paz 600); Taller de Acuarelas de Mónica Dagma (General Paz y San Nicolás); Colegio de Arquitectos (Castelli 577); Rizoma (San Nicolás 1362) y Piazza San Marco (Monteagudo 950).
Mañana, de 18:00 a 21:00, permanecerán abiertos el Museo de Apref, el Museo Municipal de Pergamino, el Museo Batallas de Cepeda (en Mariano Benítez), Casa Auto (ruta Nº 8 y Alvear), El oficio de reparar autos clásicos (Pueyrredón 32), Auto Clásica Pergamino, Escuela de Educación Estética “Arturo Vázquez” y Galería de Arte Piazza San Marco.
También el domingo se realizará una caminata guiada. Se trata de un recorrido histórico patrimonial desde la Plaza Santiago Cerruti hasta la Casa de la Cultura titulado “Patrimonio bajo el cielo”, a cargo de Vida en Tour. Los interesados en hacerlo deberán presentarse a las 19:00 en esa Plaza.