Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Nani Bargiano, seleccionada en las Peñas de Villa María

Nani Bargiano cantará el domingo en el Festival Internacional de Peñas Villa María. (NANI BARGIANO) Nani Bargiano cantará el domingo en el Festival Internacional de Peñas Villa María. (NANI BARGIANO)

La joven cantante radicada en Pergamino cantará el domingo en el Festival Internacional, día en que también estarán sobre el escenario del Anfiteatro Il Divo, Pimpinela, Valeria Lynch, Cacho Castaña y Adriana Varela.


Nani Bargiano, la joven cantante e influencer, con más de 17 mil seguidores en Instagram, acaba de ser seleccionada en “Nuevos Valores del canto y la música” de las Peñas de Villa María, Córdoba, en el marco del 52º Festival Internacional de Peñas, que se desarrollará del viernes al martes próximos en el imponente anfiteatro, popularmente conocido como Anfi de Villa María, situado a orilla del cauce del río Calamuchita (exRío Tercero).
Nani fue la ganadora del certamen que reunió a 83 inscriptos de diferentes provincias, en la categoría Solista. En tanto, la banda villamariense “Bajo Perfil” fue seleccionada en el rubro Grupos Musicales.
Ahora, Bargiano y “Bajo Perfil” actuarán en la noche del domingo y a ellos se les sumarán los ganadores de las peñas de Los Soñadores y la Agrupación Folklórica de Villa María, que elegirán a otros dos artistas.
En contacto con LA OPINION Bargiano contó que nunca pensó que iba a quedar en el certamen. “Se inscriben muchos por año, pero son pocas las chicas que cantan pop como yo, por eso es raro que hayan elegido. Nos quedamos todos re sorprendidos porque fue algo de último momento. Hace tres días que me enteré y el domingo es la presentación, así que no tuvimos tiempo de ponernos nerviosos. Estamos haciendo todo a las corridas buscando el vestuario, las bailarinas, las coreo y la canción. Creo que cuando me suba ahí lo voy a disfrutar porque es uno de mis mayores sueños cantar en un escenario tan groso y con tantos artistas consagrados, porque esa noche van a estar Il Divo, Pimpinela, Valeria Lynch, Cacho Castaña y Adriana Varela. Así que estoy súper emocionada”.
La joven artista, que quedó seleccionada luego de ser evaluada por un jurado a través de la Internet, anticipó también que este domingo “voy a cantar mi primer tema propio acompañada por las bailarinas y aparte otros tres temas en español”.
El jurado, integrado por el director de la Orquesta Estable, Raúl “Kuky” Soria y los músicos Claudio Vittore, Pablo Cordero, Enrique Aiello y Marcelo Gutiérrez, aseguró que “la joven se proyecta rápidamente como una promesa en la industria de la música pop”.
Nani cree que esta actuación le puede abrir otras puertas para su carrera. “Habrá gente muy entendida como productores y manager y esto te da muchas posibilidades si es que gustás. Por eso estamos organizando algo lindo para el domingo”.
La joven de 16 años, que hizo sus primeros pasos en la música en Buenos Aires en la academia de Sebastián Mellino y en Pergamino con Connie Ugarte y Pablo Digilio, contó que cuando era pequeña “iba con mis primos de Villa María al Festival y una amiga me decía ‘vos vas a cantar acá’, y al final se me dio”.
Recordemos que Bargiano comenzó a trabajar con dos productoras GM Música de Rosario y 3Música de Buenos Aires. Este paso importante le permitió ser parte como telonera de los recitales de artistas de la talla del intérprete, compositor y productor norteamericano Richard Marx, primero, y de la actriz y cantante argentina Laly Espósito después, ambos en el imponente Teatro el Círculo de la ciudad de Rosario.

La programación
El viernes subirán al escenario Ricardo Montaner, Alejandro Lerner, Soledad y Fabricio Rodríguez. El valor de las entradas oscila entre los 800 y 3.700 pesos.
El sábado estarán Pablo Alborán, Sebastián Yatra, Tini y Rayos Laser. En este caso el valor de las entradas estará entre los 800 y 3.800 pesos.
El domingo será el turno de Il Divo, Pimpinela, Valeria Lynch, Cacho Castaña y Adriana Varela. El valor de las entradas será entre los 700 y 3.600 pesos.
El lunes, actuarán: Ulises Bueno, Damián Córdoba, Jean Carlos, Q Locura y Facu y la Fuerza. En esta oportunidad el valor de las entradas es de 300 pesos (Las primeras 1.000).
El martes, última jornada, se presentarán Ha Ash, Luciano Pereyra, Los Tekis y Los Caligaris. El valor de las entradas está entre los 700 y 3.000 pesos.

Viaggio Espresso