Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Nani Bargiano, una artista con proyección internacional

Nani: “Sacar mis propias canciones es algo que siempre soñé, y que se esté dando es súper lindo para mí”. (PABLO PARENTE Y LA OPINION) Nani: “Sacar mis propias canciones es algo que siempre soñé, y que se esté dando es súper lindo para mí”. (PABLO PARENTE Y LA OPINION)

Con apenas 15 años la cantante local fue telonera de Richard Marx y Lali Espósito. Se hizo conocida a través de YouTube y hoy acumula casi 13.000 seguidores en Instagram. Ahora se encuentra proyectando su lanzamiento como solista con canciones y show propios. 


Ana “Nani” Bargiano es una joven cantante de solo 15 años, nacida en Capital Federal, hija de pergaminense, y residente en nuestro medio desde hace unos años. Comenzó a ser conocida entre sus pares a través de YouTube y hoy lleva casi 13.000 seguidores a través de Instagram, la red social con mayor crecimiento en el mundo.
“Creo que si hoy no tenés Facebook o Instagram no llegás a nada. Además, la gente de mi edad está todo el tiempo en las redes sociales y si no estás ahí es muy difícil que te conozcan”, sostuvo en diálogo con LA OPINION.
Bargiano valoró esta forma de comunicación y la destacó como “una forma súper linda” de entablar un diálogo y un vínculo más fluido con el otro.
De esta forma, Nani fue ganado adeptos y difundiendo su crecimiento como cantante. “Subo videos de canciones y fotos mías todo el tiempo –explicó-. También historias con lo que hago en el día”.
Nani, apoyada y guiada por sus padres, el técnico de básquetbol Guillermo Bargiano y Elisabet Marusich, comenzó a trabajar con dos productoras, GM Música de Rosario y 3Música de Buenos Aires. Este paso importante le permitió ser parte como telonera de los recitales de artistas de la talla del intérprete, compositor y productor norteamericano Richard Marx, primero, y de la actriz y cantante argentina Laly Espósito después, ambos en el imponente Teatro el Círculo de la ciudad de Rosario.
“Con 3Música también estamos componiendo y grabando canciones. La idea es a fin de año sacar una canción propia -indicó entusiasmada-. También grabamos un video, un cover de una canción en inglés, que lo publicamos y eso fue lo que nos dio el pie para la apertura de Richard Marx”.
La joven artista explicó que sus temas serán en español con un estilo “que no es latino, y tampoco urbano”. Lo describió como “un pop internacional que se ve afuera y acá no tanto”.
En este punto, aseguró no sentirse identificada con algún artista en particular. “Tengo varios: Ariana Grande, Justin Bieber, Ed Sheeran. Los sonidos que ellos hacen me encantan y por eso los elijo”.

Sus comienzos
Sus primeros pasos con la música los hizo en Capital Federal donde vivió hasta los 8 años. “Fui dos años a la academia de Sebastián Mellino donde estudié canto. Después nos vinimos a Pergamino y estuve varios años sin conseguir con quien estudiar hasta que nos conectamos con Connie Ugarte y Pablo Digilio. Con ellos aprendí vocalización, piano y guitarra. Después me invitaron a hacer los coros en sus shows y luego ellos me hicieron el soporte con la banda en el show que hice en Florentino el 8 de diciembre del año pasado. Eso fue lo último que hice con ellos. Estoy súper agradecida de todo lo que me brindaron. Después mi papá logró contactar a GM Música, la productora con la que estoy ahora -contó-. Estoy súper agradecida con mis viejos porque, obviamente, sin ellos no podría hacer nada”.

Los proyectos
Después de empezar con la difusión de los temas que marcarán el inicio de su trayectoria como solista, Nani anticipa que la productora le dará forma a un show propio. “Esto se construye con un montón de cosas que, creo, van a ir bien. Hacer un show propio con mis canciones y covers es la idea”, expresó.
“Sacar mis propias canciones es algo que siempre soñé, y que se esté dando es súper lindo para mí”, confió la joven que cursa el 4º año del secundario en el Colegio del Huerto.
Bargiano adelantó también que el 14 octubre formará parte de un show a beneficio con la participación de numerosos artistas en la sala Crash de la Ciudad de Buenos Aires. “Van a actuar chicas de mi edad llamadas influencers, que se manejan también por Instagram y algunas son youtubers. Son muy conocidas en Buenos Aires”, dijo.
Nani fantasea con brindar en Pergamino un show propio para el año próximo.