Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Nuevos días y horarios para visitar el Museo Batallas de Cepeda

El Museo Batallas de Cepeda renueva sus días y horarios de visita de cara a la temporada de verano. (LA OPINION) El Museo Batallas de Cepeda renueva sus días y horarios de visita de cara a la temporada de verano. (LA OPINION)

El espacio, que guarda un importante patrimonio histórico y arqueológico sobre las dos Batallas de Cepeda (1829 y 1859), la historia del pueblo y la Casa Villanueva, cuenta desde marzo con una sala de exposiciones temporarias y auditorio, una biblioteca y archivo y una tienda y café.


A partir del este mes el Museo Batallas de Cepeda, ubicado en la localidad de Mariano Benítez, abrirá sus puertas al público los jueves y viernes de 9:00 a 12:00 y los sábados, domingos y feriados de 17:30 a 20:30.
Este espacio histórico y cultural coordina el trabajo de investigación en el sitio arqueológico, realizando cuatro campañas anuales que incluyen la limpieza y el análisis del material extraído del campo de estudio.
Asimismo, durante el año se realiza la investigación histórica, tareas de extensión y publicaciones en medios periodísticos y artículos científicos, como así también presentaciones en congresos.
El Museo apunta a generar un espacio dinámico a través del incremento de su patrimonio por medio de donaciones, que de forma paulatina son exhibidas al público y por medio de actividades de extensión que se generan como charlas, exposiciones temporarias, la fiesta del museo, etcétera. Se apunta además a reforzar el vínculo con otras instituciones vinculadas al patrimonio.