Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Pablo Rodríguez expone en Galería de Arte Palermo H

Pablo Rodríguez participa con tres obras de la muestra “Viva la patria”. (PABLO RODRIGUEZ) Pablo Rodríguez participa con tres obras de la muestra “Viva la patria”. (PABLO RODRIGUEZ)

El artista visual participa con tres obras en una muestra colectiva de la que forman parte artistas del calibre de Enrique Tommaseo, Milo Lockett y Carlos Karvetz. “Este es un solo un pasito para mi, ya que mucha gente circula por la galería, que durará hasta el 19 de este mes”, indicó.


Hasta el 19 de este mes se podrá visitar la muestra colectiva titulada “Viva la patria” en en Galería de Arte Palermo H, en Honduras 5929, Palermo Hollywood, Capital Federal.
De esta propuesta participan artistas del calibre de Enrique Tommaseo, Milo Lockett y Carlos Karvetz, y Pablo Rodríguez, artista visual nacido en Pinzón, criado y educado en Pergamino y radicado en Capitán Sarmiento.
“Adelmo Piazza, propietario de la galería con años de trayectoria, me propuso una muestra individual para más adelante”, aseguró Rodríguez en contacto con LA OPINION.
“Este es un solo un pasito para mi, ya que mucha gente circula por la galería, que durará hasta el 19 de este mes”, indicó el artista al tiempo que contó: “la directora y fundadora de ARSOmnibus, arquitecta Graciela Sapia, me felicitó por mis obras y quiere ver fotos sobre mis trabajos”.
Sobre la obra de Pablo Rodríguez, el artista contemporáneo Cali Esquivel expresó: “El conjunto de obras en su autonomía se desplaza en el espacio sin plano base, la pared es solo contraste y sostén de la forma, no contamina su pura presencia. Por otra parte, lo lineal en múltiples direcciones le da una dinámica que permite una expansión desdibujando los límites. El uso de color es otro logro, la predominancia de algún contraste dinámico y el detalle de acentos cromáticos que se ubican sensiblemente resaltando la composición del todo. Es notable la seducción del impacto visual. Rodríguez es un artista de gran oficio y refinamiento artístico que nos comunica desde lo sensible, más allá de la veracidad de la razón”.
Rodríguez, que participa con tres de sus últimas obras expresó: “Sigo buceando y descubriéndome en mi propio ‘Vuelo Perdido’ en el que aparecen formas interactuantes, haciéndome sumergir y emerger todo el tiempo, pero no corriéndome de mi eje, para mi es fundamental”, indicó el artista que en 2015 hizo su última muestra individual en Pergamino “Todo se repite” donde expuso la serie “Futuro-pasado-presente”.
Rodríguez en 2008 obtuvo un 2º premio adquisición en el XXX Salón Nacional de Pintura, Museo "Fernán Félix de Amador", Luján de Buenos Aires.
Realizó talleres con pintores amigos del barrio de Almagro en Capital Federal y una clínica de arte a cargo del prestigioso artista plástico Eduardo Médici.
Expuso en espacios de la Ciudad de Buenos Aires, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento y Pergamino.