Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Rafael Restaino participó en el XV Congreso de Historia de los pueblos

Rafael Restaino. (RAFAEL RESTAINO) Rafael Restaino. (RAFAEL RESTAINO)

En el marco del XV Congreso de Historia de los pueblos que organiza cada dos años el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, el historiador Rafael Restaino presentó su ponencia “Historia del movimiento obrero de Pergamino”.

Un trabajo donde se registran las primeras organizaciones obreras, el primer 1º de mayo que se celebró en Pergamino como la primera huelga. El caso Sacco y Vanzetti en Pergamino y la importancia del peronismo en la unión de los trabajadores.

Esta ponencia se presentó el jueves 23 de abril en el Teatro Argentino de La Plata. Un trabajo que está comprendido en la comisión “Economía y mundo del trabajo / acción política gubernamental que preside el historiador Claudio Panella y el licenciado Damián Cipolla.

Este congreso coincidió con el 90º aniversario del Archivo Histórico de la Provincia y tuvo como propósito celebrar las trayectorias de los estudios locales y regionales relacionados con los pueblos de la provincia, sus avances, cambios y defecciones; su importancia en contextos globalizados, su crecimiento rizomático. Lo que ha posibilitado miradas múltiples y polifonía de voces, junto a una relectura crítica del pasado y presente de esas comunidades bonaerenses.