Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

“Recordando la payada histórica”, este viernes en el Fortín

Una imagen de la payada en julio del año pasado en el Fortín Pergamino. El nuevo encuentro será este viernes. (LA OPINION) Una imagen de la payada en julio del año pasado en el Fortín Pergamino. El nuevo encuentro será este viernes. (LA OPINION)

Pergamino será testigo una vez más de un encuentro de reconocidos payadores. Serán parte del contrapunto Nicolás Membriani, Lázaro Moreno, Carlos Marchesini, Juan Parada Curbelo, Pedro Saubidet, Emanuela Gaboto y Santiago Vaquero.


Payadores de reconocida trayectoria volverán a reunirse en nuestra ciudad por iniciativa de la institución tradicionalista Fortín Pergamino.
La cita, que promete ser inolvidable, será este viernes, a las 20:30, en la sede de la Institución, Italia 548, y tendrá un costo de 250 pesos.
Los artistas invitados que se presentarán en esta oportunidad y serán parte del contrapunto son: Nicolás Membriani, oriundo de Rojas; Lázaro Moreno, oriundo de Herrer, Santiago del Estero; Carlos Marchesini, de Chivilcoy; Juan Parada Curbelo, proveniente de Chos Malal, Neuquén; Pedro Saubidet, de San Cristóbal, Santa Fe; Emanuela Gaboto, de Dolores y Santiago Vaquero, de Salliqueló, Buenos Aires.
El payador constituye una figura arquetípica del alma popular rioplatense, que fue elevado a la categoría de símbolo a través de las figuras de Santos Vega y Martín Fierro. Es una disciplina que destaca lo mejor de nuestra cultura tradicional como país y conlleva un complejo arte; con una estricta metodología del quehacer oral en la que se fusionan mensaje, canto y música.
“Demostrar la importancia de este arte y poder difundirla a través de eventos y encuentros a nivel local, es un orgullo. Sobre todo darle lugar a músicos tan reconocidos a nivel nacional y que a la vez son nuestros, como Membrani, para que se sientan profetas en su tierra”, sostuvo Roberto Townsend, presidente del Fortín Pergamino.
Las entradas se pueden adquirir en la sede del Fortín de 19:30 a 22:30.