Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Se viene el Primer Certamen de Danzas Folklóricas “En Tierras Yupanquianas”

El certamen fue declarado de interés municipal y de interés legislativo por el Senado de la Provincia. (EL RESERO) El certamen fue declarado de interés municipal y de interés legislativo por el Senado de la Provincia. (EL RESERO)

Organizado por la Escuela El Resero, se desarrollará el próximo sábado 15 con la participación de delegaciones de distintos puntos del país. Contará con tres jurados de primer nivel: la profesora Liliana Randisi, el profesor Juan Angel Martínez y el profesor Daniel Sánchez.


El sábado 15 de este mes, en las instalaciones del Gimnasio Municipal del Parque General San Martín, se realizará el Primer Certamen de Danzas Folklóricas “En Tierras Yupanquianas” organizado por la Escuela de Danzas Nativas y Folklore El Resero, que dirige el profesor Mauro Goitea.
Declarado de interés municipal y de interés legislativo por el Senado de la Provincia, la competencia contará con tres jurados de primer nivel: la profesora Liliana Randisi, el profesor Juan Angel Martínez y el profesor Daniel Sánchez.
“Queremos fortalecer y dar realmente la importancia que se merece ser nacidos en los pagos del gran maestro Atahualpa Yupanqui y anhelamos que con el transcurso de los años nuestro certamen sea reconocido por su nombre, nivel de organización y nivel artístico. Estamos trabajando mucho para que así sea”, indicó Goitea.
Ya confirmaron su participación delegaciones de Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Capital Federal e interior de la provincia de Buenos, -entre ellas escuelas de nuestra ciudad-, además de bailarines independientes de Corrientes y San Juan.
Alrededor de las 22:00 será la apertura oficial y allí, además de algunas sorpresas, bailarán alumnos de El Resero.
“Queremos agradecer muy especialmente a la Municipalidad de Pergamino, a la Subsecretaría de Cultura y su titular Cristina Torrano y al subdirector Cristian Capurelli, y a otras dependencias municipales, porque realmente hemos sido muy bien atendidos y han resuelto cada una de nuestras inquietudes. También al senador provincial Marcelo Pacífico y a todo su equipo, a todo el alumnado, papás y familiares que siempre nos acompañan. Ultimamente nos hemos autodenominado con el hashtag #simplementereseros, porque realmente esta actividad para que sea próspera, para que crezca y se instale necesita de mucho amor y compromiso. A los de siempre, infinitamente gracias”, concluyó Goitea.