Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Sergio Galleguillo, emblema de la chaya riojana, el número central de la Fiesta de la Estaca

Sergio Galleguillo hará disfrutar al público del carnaval y también de una parte sensible en su canto. (YOSOYLAJULI) Sergio Galleguillo hará disfrutar al público del carnaval y también de una parte sensible en su canto. (YOSOYLAJULI)

El folklorista riojano llegará el sábado próximo a Acevedo con su fiesta chayera, la misma que llevó a los festivales más importantes del país, entre ellos Jesús María y Cosquín. También actuarán la agrupación chamamecera Padularosa Romero y artistas regionales.


El sábado próximo será la 6ª edición de la Fiesta de la Estaca en la localidad de Acevedo, que tendrá como número central y una de las máximas atracciones a Sergio Galleguillo, emblema de la chaya riojana.
Este verano el folklorista riojano llevó su fiesta chayera a los festivales más importantes del país, entre ellos Jesús María y Cosquín donde el cantante se adueñó del escenario al ritmo de sus grandes clásicos como "La Cuadra", "Lágrima en el corazón", "Ven a mí", "Sueño contigo", "Que linda que es La Rioja", "La taleñita", entre otros.
Sergio Galleguillo, gran exponente del folklore, es siempre una ocasión para el disfrute de lo nuestro, una oportunidad para mantener vivas nuestras raíces y lo será el próximo sábado donde, además de brindarnos el carisma y la magia a lo que ya nos tiene acostumbrados, compartirá con su público sus éxitos y los temas que componen el nuevo material discográfico titulado “Albahaca”.
Una vez más hará disfrutar al público del carnaval y también de una parte sensible en su canto, una manera de expresar lo que él es, una manera de ser protagonistas desde su infancia hasta hoy.
Galleguillo empezó a cantar desde chico, formó parte de varios grupos; primero como músico y luego como cantante hasta que, hace pocos años, emprendió su carrera como solista. Acompañado por un puñado de talentosos músicos catamarqueños, ha sabido conquistar a todos los públicos a lo largo de todo el país. Y ha grabado diez discos. Llena estadios donde la gente corea sus canciones a viva voz mientras explota la harina por los aires, cual carnaval riojano y revive toda la emoción de la chaya en cada concierto.
La celebración de la chaya está hermanada a la celebración del Carnaval y tiene como finalidad agradecer a la Pachamama por las cosechas y las bondades de la tierra a pura harina y albahaca.
Sergio galleguillo ha recibido premios y reconocimientos de todo tipo pero su mayor premio siempre ha sido el amor incondicional que le profesa su público en cada momento.

Artistas regionales
Además de la esperada presencia de Sergio Galleguillo también actuará la agrupación chamamecera de Victoria, Entre Ríos, Padularosa Romero y artistas regionales como Ballet Amalaya, Ballet Flor de Ceibo, Cuerpo Municipal de Danzas, “Chala” Pratissoli, Eric Mazzetti, Grupo Sendero, Héctor Taboada, Arroyo Dulce, Los Mensajeros, Noelia González, Rancho Aparte Folk y Rumbo 4.
Como cada año el costillar al asador, artistas en el escenario, el paseo de artesanos y stand de expositores serán las grandes atracciones.
Esta celebración que ya está establecida en el Partido de Pergamino y la región, fue declarada el año pasado de Interés Turístico Provincial por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
“’Acevedo Vive la Fiesta de la Estaca’ es un evento que supo poner en valores la cultura, las tradiciones y las costumbres de su gente transmitiendo enseñanzas de generación en generación. Es un orgullo de nuestro pueblo, es hablar del esfuerzo, de trabajo en comunión, colectivo, solidario y con un propósito específico, el crecimiento de la localidad, sus instituciones, su gente y lo que implica abrir las puertas de un pueblo del interior que desea trascender”, expresan los organizadores.
La Asociación Civil “Amigos de Acevedo” también informa que continúa abierta la inscripción para los artesanos que quieran participar de la Fiesta. Los interesados deberán dirigirse a los teléfonos 02477 591091 ó 2477 550802.

Reserva de entradas
Las entradas costarán 600 pesos en puerta; los menores de 5 a 12 años inclusive, deberán abonar 100 pesos. Los puntos de venta en Pergamino son: Bisella motos, Bartolomé Mitre 856; Peppers vinos, San Nicolás 872; Kiosco Aida Luz, Juan B. Justo 2107; Maquinarias Pergamino, avenida Colón 407; Santiago Pavisich, Alberdi 944; Descanso Pleno, bulevar Vélez Sarsfield 599 barrio Acevedo (02477-412201); Daniela Polola, 02477 15464064 y Flamingo Travel, 25 de Mayo 765.

Viaggio Espresso