Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Tres escritoras locales conformaron un nuevo grupo literario: “Plumas en vuelo”

Las escritoras Zulema Forcat, Laura Pérez Suárez y Susana Castañares. (LA OPINION) Las escritoras Zulema Forcat, Laura Pérez Suárez y Susana Castañares. (LA OPINION)

La iniciativa, que será presentada en sociedad el viernes 6 de septiembre en Habemus Theatrum, pretende colaborar con jóvenes preadolescentes y adolescentes que tengan inquietudes literarias o en cualquier otra rama de las artes. 


Las escritoras locales Zulema Forcat, Laura Pérez Suárez y Susana Castañares, anunciaron la creación de un nuevo grupo literario que llamaron “Plumas en vuelo”. La iniciativa, que surgió de las amenas reuniones realizadas semanalmente por las escritoras en la confitería céntrica Bonafide, tendrá participación en la Siembra de Libro, en la próxima Feria del Libro de Pergamino y en la Fiesta Nacional de la Poesía "Silvina y Victoria Ocampo".

Pero, más allá de su presencia en estas iniciativas literarias, el grupo pretende colaborar con jóvenes preadolescentes y adolescentes que tengan inquietudes literarias o en cualquier otra rama de las artes.

“Pretendemos tener un acercamiento sobre todo en la franja que ocupan los niños que van entrando en la adolescencia, los adolescentes y los jóvenes - explicó Pérez Suárez ante LA OPINION y Canal 4-. Nuestra llegada sería a través de propuestas, visitas, no solamente a las bibliotecas locales, sino también a la región, con actividades y elementos que nos permitan que ellos tengan ese acercamiento más fluido con lo que es la literatura”.

“Apuntamos a que no sea solamente literatura -agregó Castañares-. Es como poner un granito de arena a los que ya está. Todo aquel que tenga una inquietud artística de cualquier tipo, ahí vamos a estar apoyando de alguna forma”.

Pérez Suárez anticipó también que “vamos a tener el honor de presentar el libro de un nuevo escritor pergaminense que quiere sumarse a esta movida literaria de Pergamino”.
“Plumas en vuelo” será presentado en sociedad el viernes 6 de septiembre en Habemus Theatrum.

Para quienes quieran acercar sus inquietudes y consultas las escritoras se reúnen los jueves ,de 9:00 a 12:00, o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Viaggio Espresso