Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Tres estrenos en las salas de Cinema Pergamino

"Bohemian Rhapsody" recaudó USD 50 millones en EE.UU. y Canadá, y otros USD 72,5 millones a nivel internacional, según cálculos del estudio. (CINES ARGENTINOS) "Bohemian Rhapsody" recaudó USD 50 millones en EE.UU. y Canadá, y otros USD 72,5 millones a nivel internacional, según cálculos del estudio. (CINES ARGENTINOS)

Se proyectan desde este jueves en las salas “Olga y Hugo Bonazzi” del Complejo: "Bohemian Rhapsody", “El cascanueces y los 4 reinos” y “Halloween”. En el renovado Patio de Comidas abrieron los locales Barbacoa, Mio Vecchio” y Helados La Fe.


Con tres estrenos Cinema Pergamino renueva su cartelera. Desde este jueves se proyectan los títulos "Bohemian Rhapsody", “El cascanueces y los 4 reinos” y “Halloween”. Mientras tanto, “Lop”, el Patio de Comidas presenta una renovada ambientación, con mobiliario retro o vintage, con la llegada a Pergamino de Barbacoa (hamburguesas, milanesas y burritos), Mio Vecchio” (pizzas y pastas) y Helados La Fe.

"Bohemian Rhapsody"
El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen en los años 70. Es en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody los coloca en un primer plano de la escena musical internacional. La película es una crónica del meteórico ascenso de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury falleciera de forma prematura.
Directores: Bryan Singer y Dexter Fletcher; guionistas: Justin Haythe, Anthony McCarten; actores: Rami Malek, Aidan Gillen, Mike Myers, Lucy Boynton, Joseph Mazzello, Tom Hollander, Allen Leech; fotografía: Newton Thomas Sigel; producción: Robert De Niro; género: drama, biográfica; origen: Estados Unidos; duración: 134 minutos; calificación: apta mayores de 13 años.

“El cascanueces y los 4 reinos”
Clara recibe como regalo de Navidad un cascanueces. Su hermano está celoso y lo rompe, aunque por suerte el juguete puede ser arreglado. La pequeña, contenta, se levanta por la noche para abrazar a su cascanueces, que en ese momento se transforma y la lleva a un mundo mágico. En él las flores conviven con los copos de nieve, pero no todo es bueno allí y Clara se encontrará atrapada en medio de una guerra entre los hombres de jengibre y el rey de los ratones.
Directores: Lasse Hallström y Joe Johnston; guión: Simon Beaufoy; actores: Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman, Matthew MacFadyen, Miranda Hart, Richard E. Grant, Sergei Polunin, Jack Whitehall; fotografía: Linus Sandgren; música: James Newton Howard; género: familiar, aventuras; origen: Estados Unidos; duración: 100 minutos; calificación: apta para todo público con leyenda.

“Halloween”
Laurie Strode deberá enfrentarse una vez más con Michael Myers, aquella figura enmascarada que la ha perseguido y atormentado por años, desde aquella vez que logró escapar de su asesinato...ya hace 40 años.
Dirección: David Gordon Green; guionistas: David Gordon Green y John Carpenter; actores Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Virginia Gardner, Andi Matichak, Nick Castle; fotografía: Michael Simmonds; música: John Carpenter; producción: John Carpenter; género: terror; origen: Estados Unidos; duración: 108 minutos; calificación: apta mayores de 16 años.