Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Últimos días de las propuestas gratuitas para los más chicos

Chocolate y Circo ya pasó por Guerrico, Mariano H. Alfonzo, Manuel Ocampo, Fontezuela y La Violeta y hoy estará en Rancagua. (MUNICIPIO) Chocolate y Circo ya pasó por Guerrico, Mariano H. Alfonzo, Manuel Ocampo, Fontezuela y La Violeta y hoy estará en Rancagua. (MUNICIPIO)

El Municipio anuncia un cierre con un Festival de circo el domingo en el predio del Parque España. Mientras tanto, hasta hoy se pueden visitar Vacaciones en Red, y actividades en Espacio Menéndez a cargo de Hernán Lira y Paula Schenone. También continúan los musicales en el Teatro Unión y Bellas Artes.


Tras una temporada muy concurrida, el Municipio anuncia un cierre con un Festival de circo gratuito para toda la familia el domingo en el predio del Parque España.
Mientras tanto, el primer piso del Edificio Matilde sigue recibiendo chicos y familias que se acercan a conocer este amplio espacio transformado en un mundo de tecnología y esparcimiento.
Con una propuesta innovadora, los chicos pueden disfrutar de diversas actividades como realidad aumentada, karaoke, ajedrez gigante, robótica, espacio Clickeados, pintura en red, la puerta de los sueños, acertijos digitales, estación de arte y reciclado, videojuegos, avance ComiCon, zona de lectura y una plaza didáctica para los más pequeños.
Asimismo, el Club Social de Innovación ofrece talleres diarios de robótica, programación, videojuegos y artes digitales. Con una excelente convocatoria y respuesta del público, no faltó el juego, la exploración, el aprendizaje, y sobre todo, la pregunta y la creatividad, el desafío y la experiencia.
Hasta hoy puede visitarse gratuitamente Vacaciones en Red, un micromundo donde los chicos pueden desarrollar la creatividad, imaginación y destreza a través del juego. Alrededor de 500 personas visitan diariamente, de 14:00 a 17:00, este lugar situado en Echevarría 555.

Todos al teatro
Las salas municipales Teatro Unión Ferroviaria y “Atahualpa Yupanqui” de Bellas Artes ofrecen distintos espectáculos infantiles con una buena concurrencia de público. Niños y familias pueden disfrutar, cantar y bailar de las propuestas de los artistas locales hasta el domingo con Aventuras en la Selva (Cirkimanía), Vacaciones Divertidas con Copetín y Violeta Margarita, Aventuras Recicladas (Los Veleros), 1, 2, 3 Magia con Leandro Llovet y sus alumnitos y Cantando en Vacaciones con Fideo Fino. La Fabrica Musical volverá con su espectáculo “Desconcerta2”
Mañana y el domingo a las 16:30.
Además, el Teatro Unión en coordinación con la Subsecretaría de Educación realizó un espectáculo infantil para los chicos de los CDC nivel jardín en donde las risas y la diversión no faltaron con Copetín y Violeta Margarita.

En Espacio Menéndez
Mañana y el domingo el Espacio Menéndez abrirá sus puertas para ofrecer tres actividades: Taller de construcción de juguete: actividad arancelada a cargo de Hernán Lira a las 14:30; Ludoteca Itinerante: actividad gratuita de 14:00 a 16:00; y función de marionetas y kamishibai: a las 16:30, a la gorra.

Cierre de Chocolate y Circo
El festival itinerante, Chocolate y Circo, organizado por la Dirección de Juventud y a cargo del artista Nacho Sacruch, ya pasó por Guerrico, Mariano H. Alfonzo, Manuel Ocampo y Fontezuela. Ayer visitó La Violeta y hoy estará en Rancagua.
Chocolate y Circo tuvo una gran aceptación por parte de los vecinos de estas localidades, generando un público masivo. De igual manera, la repercusión que tuvo en la ciudad hizo que muchas familias pergaminenses viajaran a los pueblos para no perderse el festival.
Atento a su éxito, Chocolate y Circo cerrará las vacaciones el domingo en el Parque España, Alsina y Rocha, a partir de las 14:00. Las familias están invitadas a acercarse con reposera para disfrutar de una tarde de acrobacia, circo, números con artistas invitados y un final con una banda de jazz.
Como dato importante, se invita a los pequeños a acercarse con taza en mano ya que, como es distintivo de este festival, se repartirá chocolate caliente para los más chicos, gracias al apoyo de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Subsecretaría de Educación.

Viaggio Espresso