Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

Vacaciones de invierno: en los pueblos se viene el Festival Chocolate y Circo

La propuesta  familiar es organizada por la Dirección de Juventud y cuenta con la participación de Ignacio Sacruch. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) La propuesta familiar es organizada por la Dirección de Juventud y cuenta con la participación de Ignacio Sacruch. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

En el marco de las actividades que el Municipio viene preparando para el receso invernal, en las localidades rurales llegará este evento que cuenta con la organización de la Dirección de Juventud y será gratuito. Participará el artista Ignacio Sacruch.


Faltan pocos días para que comience el receso invernal, momento en que se paraliza la actividad en los establecimientos educativos. Motiva ello que la Municipalidad, a través de diferentes áreas, se encuentre preparando diversas actividades a fin de que los pequeños disfruten de distintas propuestas.
En este marco es que la Dirección de Juventud, coordinada por el joven Eugenio Petinari, y el artista pergaminense, Ignacio Sacruch, se encuentre abocada a la organización de un espectáculo de circo-teatro donde grandes y chicos participarán de un divertido show. También habrá una jornada de recreación, varios juegos, chocolate y torta. Las actividades se llevarán adelante en las localidades rurales que integran el Partido de Pergamino y serán libres y gratuitas.

Para los pueblos
Eel director de Juventud y el artista invitado, brindaron detalles de la actividad. “El Festival Chocolate y Circo consta de seis jornadas pensadas para las familias que habitan en los 12 pueblos que integran el Partido de Pergamino. La idea es que sea un encuentro familiar que fortalezca la unión y el trabajo entre los habitantes del pueblo”, detalló Ignacio Sacruch, que aseguró que los habitantes de los pueblos siempre los reciben muy bien.
“Me van a acompañar Fabián Bermejo, el Payaso Camote, con el espectáculo y Lucía Battaglia y Belkys Petrovac, a cargo de la recreación. También se repartirán chocolatadas entre los presentes”, agregó.

Inclusión
Por su parte, el coordinador de Juventud Eugenio Petinari se mostró contento de poder realizar esta actividad en los pueblos del Partido de Pergamino. “A principio de año nos propusimos trabajar con los pueblos. Tal es así que estuvimos recorriendo las instituciones, los colegios, donde nos pusimos en contacto con los Centros de Estudiantes. Por lo tanto estamos felices de poder concretar esta actividad”, indicó.
A su vez, adelantó que “la idea es hacer una actividad similar para el Día de la Primavera con los pueblos”.
El joven funcionario agradeció la colaboración de la directora de Ceremonial y Protocolo Lucia Pochat y el apoyo de la iniciativa por parte del jefe de Gabinete Carlos Pérez.

Recreación
Por último los organizadores destacaron la importancia de poner en valor el juego y señalaron:“El juego en las personas es muy importante tanto para grandes y chicos, la propuesta para este festival es realizar diferentes juegos al aire libre o de salón. El objetivo es generar unión entre ellos y que no se fomente una competencia. Esta jornada está pensada para desarrollar con tres personas especializadas, donde se harán cargo de generar cinco juegos en diferentes puntos del espacio a convenir, sea en simultáneo o en un circuito pautado”, detallaron los organizadores.

Días y lugares
De acuerdo con el cronograma, todas las actividades comenzarán a las 15:00. A continuación se detallan los días, horarios y lugares de las actividades. Lunes 16: Plazoleta de la Iglesia Santa Teresa de Jesús de Acevedo. En caso de lluvia se realizará en el salón del Club Atlético Acevedo. Están convocados los niños de Acevedo, Guerrico, y J. A. de la Peña.
Martes 17: Club Juan Anchorena de Urquiza. Están convocados los niños de Fontezuela y Urquiza.
Miércoles 18: Plaza del Reencuentro de El Socorro. En caso de lluvia el evento será en la Sociedad Española. Están convocados los niños de Mariano Benítez, Manuel Ocampo y El Socorro.
Lunes 23: Plaza Raúl di Matteo de Pinzón. En caso de lluvia se efectuará el salón del Pinzón Football Club. Están convocados los niños de Pinzón y Mariano H. Alfonzo.
Martes 24: Plaza 12 de Octubre de Rancagua. En caso de lluvia se realizará en el gimnasio de la Escuela Nº 54. Están convocados los niños de Rancagua y Villa San José.
Miércoles 25: Plaza General Belgrano de La Violeta. En caso de lluvia se desarrollará en el Club Social Central Córdoba. Están convocados los niños de La Violeta.