Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Cultura y Espectaculos

“Vacaciones en familia” en Espacio Menéndez

Paula Schenone estará con su espectáculo de narración y objetos con la técnica de Kamishibai (teatro de papel). (TROUPE VAGABUNDA) Paula Schenone estará con su espectáculo de narración y objetos con la técnica de Kamishibai (teatro de papel). (TROUPE VAGABUNDA)

La Troupe Vagabunda propone una serie de actividades para este sábado y domingo y el 3 y 4 de agosto. Habrá una Ludoteca itinerante con juegos y juguetes de madera, talleres de construcción de juguetes y funciones de marionetas y cuentos en Kamishibai.


Para estas vacaciones de invierno, el Taller Juguetes con Oficio y la Troupe Vagabunda proponen una serie de actividades para compartir en familia, este sábado y domingo y el 3 y 4 de agosto en Espacio Menéndez, San Martín 838, a partir de las 14:00.

“Montaremos nuestra Ludoteca itinerante con juegos y juguetes de madera, con entrada libre y gratuita -explicó Hernán Lira en contacto con LA OPINION-. Haremos talleres de construcción de juguetes (actividad arancelada y cupos limitados), finalizando las jornadas con funciones de marionetas y cuentos en Kamishibai, (con entrada a la gorra)”.

Hernán Lira, que integra la Troupe Vagabunda junto a Paula Schenone, explicó: “Vamos a presentar dos propuestas distintas con diferentes técnicas dentro del universo de los títeres. Marionetas de hilo, con el espectáculo “Y la música viene”, este sábado a mi cargo y este domingo Paula Schenone estará con su espectáculo de narración y objetos con la técnica de Kamishibai (teatro de papel)”.

De esta forma Lira y Schenone muestran en Pergamino las actividades que vienen desarrollando en varios puntos del país. La entrada es libre y gratuita y la salida a la gorra.

Turismo en Pergamino

Siempre se puede seguir descubriendo Pergamino, por lo que la Dirección de Turismo ofrece dos actividades para contemplar nuestro lugar de pertenencia con ojos límpidos: este sábado -en dos turnos: a las 14:00 y a las 15:30- sale desde la Plaza de los Ferroviarios el City Tour por Pergamino, un minibús que recorrerá con guía lugares significativos de la ciudad. El paseo es gratuito, con cupo limitado por orden de llegada.

Mientras tanto, el sábado 3 de agosto se realizará una caminata histórica patrimonial por los orígenes, historia y tradiciones de Pergamino. El recorrido es gratuito y saldrá desde la Plaza Merced a las 15:00.

Viaggio Espresso